Fútbol

Los candidatos se muestran cautelosos tras la detención de Bartomeu

Los candidatos a la presidencia del Barcelona, que este domingo se someterán a la votación de los socios, se han mostrado cautelosos después de la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu, su mano derecha, Jaume Masferrer, el director general Oscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti por el denominado `Barçagate`.

"Ante los hechos que se han producido del registro de las oficinas del club y detenciones del expresidente del Barça y ejecutivos del club queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones policiales y judiciales así como un máximo respeto por la presunción de inocencia", explicó en un video Joan Laporta.

Además, dijo que lamenta "profundamente que se hayan producido estos hechos que perjudican enormemente a la imagen y reputación de nuestro club".

Por su parte, Toni Freixa expresó en otro vídeo: "L que debe primar es la presunción de inocencia y esperar cuál es el resultado de esta investigación teniendo muy claro que ya vimos la entrada de fuerzas de seguridad en el domicilio de un expresidente, el señor Rosell, al que metieron en la cárcel durante dos años para luego absolverlo con una sentencia firme".

Más ontundente se mostró Víctor Font, quien dio su opinión a través de un retuit a un tuit de Oriol Soler, director del grupo Som: "Debemos acabar totalmente con la corrupción y las corruptelas. Nos neutralizan, matan la meritocracia".

En las diligencias previas de la investigación judicial del caso `Barçagate` los Mossos d`Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana `Dignitat Blaugrana`, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

El `Barçagate` es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. 

Te puede interesar