Atlántico

TENIS WIMBLEDON

Bautista y Nadal, gigantes

Por primera vez habrá dos semifinalistas españoles en el cuadro masculino de Wimbledon

Rafael Nadal
Rafael Nadal
Bautista y Nadal, gigantes

Los españoles Roberto Bautista y Rafa Nadal hicieron historia ayer sobre la hierba del All England's Club, pues por primera vez en la historia del torneo habrá dos semifinalistas españoles. Bautista venció al argentino Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3) y Nadal hizo lo propio con el estadounidense Sam Querrey (7-5, 6-2 y 6-2).
Controlando los nervios e impidiendo que las emociones se desbocaran, el castellonense alcanzó las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera deportiva al vencer a Pella. Fue una victoria sobre todo mental, como vaticinó Pepe Vendrell, su técnico, y que le permite colocarse séptimo en la lucha por el acceso a las Finales ATP de Londres y ascender de nuevo al 13º puesto del ranking mundial, a tan solo 60 puntos del argentino Juan Martín Del Potro.
Bautista se convirtió ayer en el sexto español que logra las semifinales del torneo más importante sobre hierba, junto con Manuel Alonso (1921), Manuel Santana (1963 y 1966), Andrés Gimeno (1970), Manuel Orantes (1972) y Nadal (2006 a 2008, 2010 a 2011 y 2018). El ritmo de Bautista, su solidez y madurez en la pista brillan este año en Wimbledon, donde Pella ha sido el único en robarle un set en cinco partidos. Su rival será el serbio Novak Djokovic, a quien ya derrotó dos veces este año, en Doha y Miami.
Por su parte, el manacorí se impuso al mejor sacador del torneo, Querrey, por lo que ya ha defendido con éxito los puntos obtenidos la anterior campaña. Este triunfo lo coloca como el primer clasificado automáticamente para las Finales ATP de Londres. Su rival en semifinales será el suizo Roger Federer, con quien va ganando 24-15 en su cuenta particular. "Es increíble y difícil de imaginar estar ahí los dos en esa situación", comentó el español sobre el duelo ante su eterno rival.n