Deporte general

El Baskonia se lleva la Liga

Deporte general

baloncesto liga acb

El Baskonia se lleva la Liga

Jugadores y técnicos del Baskonia celebran el título de Liga conquistado ayer en Valencia.
photo_cameraJugadores y técnicos del Baskonia celebran el título de Liga conquistado ayer en Valencia.
Un gran Vildoza, autor de la última canasta, lideró al equipo vitoriano frente al Barcelona

El joven base argentino Luca Vildoza, con una canasta a falta de tres segundos y con una gran segunda parte, se doctoró a lo grande ayer en la final de la Liga ACB y condujo al Kirolbet Baskonia a su cuarto título liguero, validando nuevamente el método de Dusko Ivanovic ante un Barça decepcionante al que no le bastó con Thomas Heurtel (67-69).
El título culmina una temporada absolutamente inédita por el parón de tres meses que vivió la Liga por la crisis del coronavirus, por la fórmula de fase final escogida para acabarla y por las estrictas medidas sanitarias.
El choque arrancó con los dos equipos exhibiendo fortaleza física, pero en el caso del Barça presumiendo además del talento de Nikola Mirotic cerca del aro, lo que le dio la iniciativa. Dusko Ivanovic mandó un mensaje claro a los suyos sentando (brevemente) a Toko Shengelia. Quería más defensa. La jugada le salió bien porque la inspiración de Shields y Vildoza alimentó su marcador con algo más rapidez que Higgins el del Barça. Tampoco tardó Pesic en poner orden y la entrada de su pareja interior de obreros (Oriola y Davies) combinada con Claver secó el ataque baskonista (16-17, m.10).
La tensión se mantuvo hasta el final y acabó de atascar el choque hasta que un triple de Polonara permitió al Baskonia entrar con ventaja a los últimos noventa segundos. Con los errores repitiéndose, la garra de Oriola en el rebote ofensivo le permitió empatar el choque a falta de 10 segundos.
Pero, en una jugada de pizarra, el rápido Vildoza se escabulló entre los defensores del Barça para anotar una canasta que, tras fallar sobre la bocina Higgins el intento de triple, ya es historia. 

Barça (16+23+12+16): 
Hanga (3), Higgins (14), Claver (4), Mirotic (8), Tomic (2) –cinco titular–, Davies (4), Heurtel (21), Oriola (3), Abrines (-) y Kuric (8).
Kirolbet Baskonia (17+16+18+18): 
Henry (2), Vildoza (17), Shields (9), Shengelia (14), Eric (2) –cinco titular–, Jannings (8), Diop (10), Granger (-), Dragic (3) y Polonara (4).
Árbitros: 
Peruga, Hierrezuelo y Conde. Eliminaron por faltas personales a Mirotic (m.35), del Barça.
Incidencias: 
Final de la Liga ACB, disputada en el pabellón Fuente de San Luis a puerta cerrada.

Más en Deporte general
Comentarios