Deporte general

Un choque de estilos en la cima de la Liga

Deporte general

primera división

Un choque de estilos en la cima de la Liga

Iván Rakitic sonríe en el entrenamiento de ayer del FC Barcelona
photo_cameraIván Rakitic sonríe en el entrenamiento de ayer del FC Barcelona
El Barcelona recibe al Getafe (16:00, M+) en un duelo de altura con propuestas opuestas
 
El Barcelona y el Getafe medirán hoy dos estilos antagónicos en el Camp Nou (16:00, Movistar), escenario del enfrentamiento más igualado de los últimos tiempos entre ambos equipos gracias al buen momento de los hombres de José Bordalás, terceros en la clasificación a siete puntos de distancia de su rival. Al Barcelona  se le aparecerá uno de los fantasmas que le ha perseguido durante años. No es otro que el fútbol de Bordalás, que ha llevado a los dos técnicos a convivir con cierta tensión y que esta tarde reavivarán el morbo de un saludo previo que no se ha producido en anteriores encuentros.
La buena noticia para el técnico cántabro es que recuperará al sancionado y también lesionado Gerard Piqué, que no acabó el partido en Bilbao y estuvo sancionado para el siguiente en Sevilla. Regresará a un once en el que formará pareja con Samuel Umtiti, ya que Clément Lenglet, autor del tanto de la victoria contra el Betis, acabó expulsado y cumplirá un partido de sanción. Sin embargo, mantiene su atención puesta en el mercado para contratar un delantero si finalmente la Liga le concede el permiso por la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, que esta semana fue operado de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.
Mientras, el Getafe intentará reducir la diferencia de siete puntos respecto a su rival rompiendo una maldición: nunca, en sus catorce enfrentamientos con el Barcelona, ha ganado en el Camp Nou. 
Barcelona:  Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; De Jong, Busquets, Vidal o Arthur; Messi, Griezmann, Ansu Fati.
Getafe:  Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Kenedy, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata, Jorge Molina.

Más en Deporte general
Comentarios