Atlántico

FÚTBOL

Barcelona, el campo de las 40 derrotas

Leo Messi sale acompañado de Luis Suárez al entrenamiento de ayer.
Leo Messi sale acompañado de Luis Suárez al entrenamiento de ayer.
Barcelona, el campo de las 40 derrotas
n n nEl estadio del Barcelona es para el Celta el de las 40 derrotas. De las 53 visitas ligueras que el conjunto vigués ha realizado a Les Corts o al Camp Nou, sólo en 13 ocasiones ha regresado con algo positivo: 11 veces fue un empate –seis 1-1  y cinco 2-2– y únicamente en dos ocasiones sumó los tres puntos –0-2 en la 41/42 y el más cercano 0-1 de la 14/15, con tanto de Larrivey tras taconazo de Nolito–.
Hoy, dado el estado del equipo y la necesidad del Barça de reivindicarse, pocos confían en añadir el tercer triunfo o, siquiera, el décimo segundo empate. El técnico celeste, Óscar García Junyent, tiene claro que se va a encontrar un rival superlativo: "Es lógico que el Barça salga con esa predisposición, después de los dos últimos resultados. Aparte, juega en el Camp Nou, que para ellos es un sitio donde se encuentran muy cómodos. Pero nosotros vamos a hacer nuestro partido y a intentar ganar confianza. Recuperar la confianza de los jugadores  es muy importante. A ver si este partido nos sirve para eso. Que los dos o tres conceptos se empiecen a ver y que los jugadores sepan que tenemos una línea muy clara de trabajo que vamos a seguir. Pero tres días dan para lo que dan".
El nuevo entrenador céltico no quiere desvelar cuál será su apuesta táctica para frenar al Barça. "No estamos en disposición de dar muchas pistas. El Slavia jugó de una manera muy clara pero cada equipo es diferente. Y el Barça también le creó ocasiones. No creo que haya un sistema claro o una manera de jugar clara con la que  se le pueda hacer daño al Barça. Si no, alguien habría dado con la tecla y todo el mundo copiaría", consideró. Y, en ese punto, aludió al factor Messi como determinante: "No es fácil, porque puedes hacer un muy buen partido y Messi te coloca una falta en la escuadra. Messi es un jugador excepcional, el mejor que he visto en mi vida, y puede decidir un partido en cualquier momento".
No cree García Junyent que el Barcelona de este curso sea muy diferente a los anteriores, aunque con matices. "La mayor diferencia es De Jong, un tipo de centrocampista diferente a lo que había. Puede jugar en la posición de Busquets o por delante. Es un grandísimo fichaje . También está Griezzman, que puede aportar cosas diferentes, con mucha movilidad, mucho trabajo. Pero no creo que esté jugando muy diferente a lo del año pasado", valoró.n