Deporte general

Barcelona y Baskonia opositan a campeón

Deporte general

baloncesto liga acb

Barcelona y Baskonia opositan a campeón

Tomic y Shengelia posaron ayer con el trofeo de la liga ACB.
photo_cameraTomic y Shengelia posaron ayer con el trofeo de la liga ACB.
nnn El Barça y el Baskonia se enfrentan hoy en La Fonteta (20:00, #Vamos) en una histórica final de la Liga ACB, reducida a un solo partido por las excepcionales circunstancias y que propone revancha diez años después de que el equipo vasco conquistara su última ACB ante el mismo rival.
La fase final toca a su fin 13 días después de su arranque en Valencia, donde la burbuja organizativa ha funcionado a la perfección, apartando por completo al coronavirus y permitiendo la celebración de un torneo muy emocionante y surcado de sorpresas, la mayor de todas la eliminación del Real Madrid.
La ausencia del vigente campeón deja el trono despejado para un nuevo rey en el baloncesto nacional, objetivo largamente esperado por los dos aspirantes. El Barça, ganador de 18 Ligas, lleva esperando la decimonovena desde 2014, mientras que el Baskonia, que eliminó en semifinales al Valencia del vigués Alberto Abalde, guarda tres trofeos en sus vitrinas y levantó el último en 2010.
Aquel año se cerró el trío de finales consecutivas entre ambos equipos con el recordado 2+1 de Fernando San Emeterio que confirmó el rotundo 3-0 a favor del Baskonia. Una década más tarde, el Barça intentará desquitarse de aquel barrido del que quedan dos supervivientes: Dusko Ivanovic en el banquillo vitoriano y Pau Ribas sobre la cancha, pero esta vez con la camiseta del Barça.

Más en Deporte general
Comentarios