Deporte general

Barça y Real Madrid sudan la clasificación

Deporte general

copa del rey

Barça y Real Madrid sudan la clasificación

Griezmann marcó los dos goles del Barça, el último en el descuento.
photo_cameraGriezmann marcó los dos goles del Barça, el último en el descuento.
nnn El Barça, el Athletic y el Real Madrid, especialmente los dos primeros, sudaron ayer ante equipos de menor categoría para conseguir el pase a octavos de final de la Copa del Rey.
El Barcelona se clasificó al derrotar al Ibiza por 1-2 con un doblete del francés Antoine Griezmann culminado en el tiempo añadido y cuando parecía que el partido en el estadio municipal de Can Misses iba directo a la prórroga.
El conjunto ibicenco, de Segunda División B, tocó con los dedos la hazaña de hacer historia eliminando a su poderoso rival, abrió el marcador por medio de Javi Pérez en la primera parte y tuvo ocasiones inmejorables para sentenciar la eliminatoria.
Pero sucumbió ante los galones de un Barça que tuvo que aplicarse a fondo para evitar una eliminación prematura, como ya le ocurrió años atrás en la Copa del Rey también a partido único y ante equipos de Segunda B como Figueres, Novelda y Gramanet.
El Athletic Club de Bilbao logró la clasificación para los octavos de final tras superar al Elche (1-1) en una agónica tanda de penaltis (4-5) en la que remontó dos tantos de desventaja ante un rival que vio muy cerca el pase.
El equipo ilicitano, que plantó cara y resistió con entereza todo el encuentro, tuvo a su rival contra las cuerdas, pero el miedo a ganar atenazó a Yacine e Iván Sánchez, quienes erraron en sus lanzamientos decisivos en la tanda de penaltis y dieron la opción al Athletic de llegar a la muerte súbita y sentenciar.
El Real Madrid se amparó en las paradas de Alphonse Areola para salvar su triunfo en Salamanca (1-3). Se adelantó en el marcador a los 18 minutos, cuando Bale marcó un tanto que se le resistía desde el 1 de septiembre y que no celebró. Además, después se lesionó.
El Unionistas empató en la segunda parte por medio de Álvaro Romero, pero tardó cuatro minutos en reaccionar el equipo de Zinedine Zidane y Brahim sentenció el encuentro con un doblete. n

Más en Deporte general
Comentarios