Deporte general

El Barça ficha juventud

Deporte general

fútbol

El Barça ficha juventud

La nueva camiseta del equipo azulgrana
photo_cameraLa nueva camiseta del equipo azulgrana
El delantero brasileño Gustavo Maia, de 19 años, al club azulgrana

El FC Barcelona cerró el fichaje del joven delantero brasileño Gustavo Maia, una de las revelaciones del Sao Paulo en este año, cuando hizo su debut profesional antes de la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus.
Según fuentes del equipo paulista citadas por el canal ESPN Brasil y por el portal Globoesporte, el Barcelona hizo el lunes uso de la opción de compra por el 70% de los derechos deportivos del atacante de 19 años, antes de que venciera hoy la propuesta de negociación establecida a comienzos del año.
El Barça ya había pagado un millón de euros (unos 1,14 millones de dólares) por la exclusividad de esa opción de compra, fijada en un valor total de 4,5 millones de euros (unos 5,12 millones de dólares).
El club catalán, según los medios brasileños, desembolsará los otros 3,5 millones de euros (unos 3,98 millones de dólares) por medio de un fondo de inversiones que pagará la cuantía al Sao Paulo y concederá un crédito por ese valor al Barcelona.
El Sao Paulo mantendrá el otro 30% de los derechos del jugador en una futura negociación por parte de los españoles.
El valor recibido, sumado al de otras negociaciones de 2019 con clubes europeos y con vencimientos para julio de este año, le dará un respiro financiero al Tricolor Paulista para el pago de su actual nómina, en momentos de paralización del torneo regional en Sao Paulo y con expectativa incierta para iniciar la Liga brasileña en agosto. El delantero nació en Brasilia y a los 14 años viajó a Sao Paulo para probar suerte con el equipo Tricolor, con el que comenzó a jugar en las categorías inferiores. 

La nueva camiseta del equipo azulgrana

El Barcelona presentó ayer su nueva equipación principal para la temporada 2020/21, con la que se recuperarán las tradicionales rayas verticales y el dorado como elemento distintivo, en homenaje a la primera época de triunfos del club en la década de 1920. La camiseta y el pantalón están hechos con poliéster reciclado de botellas de plástico.

Más en Deporte general
Comentarios