Atlántico

MERCADO

El Barça cede a Coutinho al Bayern por 8,5 millones

El acuerdo, por una temporada, incluye una opción de compra por 120 millones de euros
Philippe Coutinho, ayer, en su presentación con el Bayern de Múnich.
Philippe Coutinho, ayer, en su presentación con el Bayern de Múnich.
El Barça cede a Coutinho al Bayern por 8,5 millones
El FC Barcelona confirmó ayer la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern de Múnich, equipo que pagará por el año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.
Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el montante de 120 millones de euros.
"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", señaló el comunicado emitido por el FC Barcelona.
Coutinho ya no participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde el graderío. Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga.
El internacional brasileño tomó el domingo un avión para viajar a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern.
Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de hace dos temporadas, convirtiéndose en la contratación más cara del club, después de desembolsar el Barcelona 120 millones de euros para adquirir sus derechos del Liverpool, fichaje que además tenía 40 millones en forma de variables.
Abandona el Barcelona tras haber jugado 76 partidos, en los que ha marcado 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones). "Espero estar aquí muchos años y ganar muchos títulos", dijo Coutinho en su primera conferencia de prensa que ofreció junto con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.
"Cuando Hasan me preguntó si quería venir al Bayern no tuve duda alguna", agregó el internacional brasileño en su presentación. n