Fútbol | Primera División

El Barça, campeón de invierno

Pedri sustituyó a Dembélé y marcó el único gol del partido.
photo_camera Pedri sustituyó a Dembélé y marcó el único gol del partido.
Un gol de Pedri dio la victoria a los azulgranas en un partido gris del equipo de Xavi Hernández, que, no obstante, cierra la primera vuelta al frente de la clasificación

Un solitario gol de Pedri a la hora de partido resolvió ayer el duelo entre el Girona y el Barcelona a favor del equipo de Xavi Hernández (0-1), que, pese a firmar un encuentro muy gris, logró una victoria clave para llevarse el título honorífico de campeón de invierno y trasladar la presión al Real Madrid, que juega hoy.

El conjunto barcelonés acabó pidiendo la hora y con Gavi, Pedri -que disputó su partido número 100 como azulgrana- y Alejandro Balde como jugadores más adelantados, pero logró amarrar el tercer 1-0 seguido en el estreno de la camiseta de la ‘senyera’ y aumentar a seis puntos la ventaja sobre el Madrid a la espera de su partido contra la Real Sociedad.

El Girona, por su parte, peleó de tú a tú, pero fue incapaz encajó de perforar la portería de Marc-André ter Stegen y sumó la segunda derrota seguida, aunque continuará fuera de descenso.

El partido se inauguró con un gran pase medido de Rodrigo Riquelme a la espalda de la defensa para Yan Couto que el brasileño no supo rentabilizar en el área. Antes de la media hora, el Barça perdió por lesión a Dembélé, que pidió el cambio al notar un pinchazo en el muslo izquierdo tras un sprint.

Xavi recurrió a Jordi Alba en el descanso para dar profundidad a su equipo, gris y frustrado: vio cuatro amarillas del minuto 40 al 50 y acumuló centros al área pese a no tener ningún rematador como Robert Lewandowski, todavía de baja por sanción.

El gol azulgrana llegó en el minuto 61, fruto de una nueva concesión local. Juanpe se equivocó al entregar la pelota a un rival en su intento de despejar y Gazzaniga falló al intentar neutralizar el centro raso de Jordi Alba para Pedri. El canario, líder del equipo, embocó el balón a placer y cantó el 0-1. 

Girona: 
Gazzaniga; Arnau, Bernardo, Juanpe Ramírez (Iván Martín, min. 81), Miguel; Romeu; Yan Couto (Toni Villa, min. 70), Herrera (Valery, min. 59), Aleix García, Riquelme (Joel Roca, min. 81); y Castellanos (Stuani, min. 70).

Barcelona: 
Ter Stegen; Kounde, Araujo, Èric García, Marcos Alonso (Jordi Alba, min. 46); Gavi, Sergio Busquets, De Jong; Dembélé (Pedri, min. 26), Ansu Fati (Balde, min. 81) y Raphinha (Kessie, min. 88).

Gol: 
0-1, min.61: Pedri.

Árbitro: 
Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a los locales Taty Castellanos y Arnau, y a los visitantes Ansu Fati, Xavi, Pedri y Gavi. Expulsó al entrenador local, Míchel Sánchez (m.94).

Incidencias: 
Partido de la decimonovena jornada de Primera División, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13.402 aficionados. 

Te puede interesar