Deporte general

Aún hay un poco de Liga

Deporte general

primera división

Aún hay un poco de Liga

El criticado Griezmann anotó un gol de bella factura.
photo_cameraEl criticado Griezmann anotó un gol de bella factura.
El Barcelona gana y convence ante el Villarreal y continúa a cuatro puntos del Real Madrid

El Barcelona evitó ayer dar por cerrada ya la pelea por el título liguero con una victoria en el campo del Villarreal, que sufrió su primer traspiés desde el retorno de la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus Covid-19. La calidad individual de, especialmente, los jugadores de ataque culés sirvió para desnivelar la contienda pese al tanto de Gerard Moreno, que sigue poniendo caro el trofeo Zarra para el céltico Aspas al irse ya a los 15 tantos, dos por encima del moañés. Los blaugranas siguen a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, a falta de cuatro jornadas.
El partido empezó de forma fulgurante, con una subida por banda de Jordi Alba con centro final hacia Griezmann y desvío hacia su propia portería de Pau Torres. Era el minuto 3, pero apenas 10 después el Villarreal ya había igualado con una contra mal defendida por el Barça y remachada por Gerard tras un despeje de Ter Stegen.
El equipo blaugrana corría el peligro de colapsar, pero no lo hizo. Siguió jugando hasta que Luis Suárez en el 20 y Griezmann en el 45 dejaron sendas muestras de su enorme calidad en forma de goles. El 1-3 al descanso parecía dejar el partido encarrilado para los culés.
En la segunda parte, las ocasiones siguieron siendo en su mayoría visitantes. Messi marcó pero fue anulado y Ansu Fati cerró la goleada casi al final.

Villarreal:
Asenjo, Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno, Iborra (Bruno, min.46), Anguissa, Cazorla (Trigueros, min.56), Chukwueze, Alcácer (Bacca, min.36; Fer Niño, min.70) y Gerard Moreno (Moi Gómez, min.46).
Barcelona:
Ter Stegen, Semedo (Rakitic, min.60), Piqué (Araujo, min.81), Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Braithwaite, min.72), Vidal, Sergi Roberto, Griezmann (Ansu Fati, min.72), Messi y Luis Suárez (Riqui Puig, min.60).
Goles:
0-1, min.3: Pau Torres, propia puerta; 1-1, min.14: Gerard Moreno; 1-2, min.20: Luis Suárez; 1-3, min.45: Griezmann; 1-4, min.86: Ansu Fati.
Árbitro:
Carlos del Cerro Grande.  Amarilla a  Pau.

Más en Deporte general
Comentarios