Deporte general

Un Atlético irreconocible

Deporte general

fútbol

Un Atlético irreconocible

Thomas anotó en su portería el primer gol del partido.
photo_cameraThomas anotó en su portería el primer gol del partido.
El equipo rojiblanco perdió ante el Bayer Leverkusen y se aleja del liderato del grupo 

El Atlético de Madrid ahondó ayer en su declive con una derrota en la Liga de Campeones más incontestable en el desarrollo que en el desenlace contra el Bayer Leverkusen (2-1), que le superó entre los despropósitos defensivos, como el gol en propia puerta de Thomas Partey, y la improductividad ofensiva.
Un partido impropio de un bloque que debería ser un aspirante a todo esta temporada, pero que viaja entre dudas tan estresantes como insistentes, que ya no pertenecen a un momento puntual o a la casualidad. Ni siquiera el 2-1 final de Morata en el minuto 93 ni la ocasión postrera para empatar esconden el momento que sufre el equipo. Mientras, sostiene las opciones intactas en la Liga y en la Liga de Campeones. La mejor noticia en unos tiempos sombríos. De hecho, el Atlético depende de sí mismo para abordar los octavos de final. Necesita una victoria en las dos jornadas restantes, contra la Juventus en Turín y el Lokomotiv de Moscú en el estadio Wanda Metropolitano, para lograrlo. El liderato exige más, como ganar al conjunto italiano, en la cima con tres puntos más.
Diez minutos antes de empezar el partido, a 2.400 kilómetros, Douglas Costa marcaba el gol de la victoria de la Juventus en Moscú (1-2); un tanto que le presionaba al Atlético por el liderato, pero también le abría la posibilidad de la clasificación matemática antes de lo esperado, aunque pendiente de su triunfo. Ni se acercó a él.
Irreconocible por enésima vez en esta temporada, el Atlético se metió él mismo el 1-0. Un saque de esquina cerrado que Thomas envió el fondo de su portería (min. 41). Tras el descanso se esperaba la reacción del equipo de Simeone, pero en el minuto 55, Volland anotó el 2-0 a centro de Karim Bellarabi. 
El Atlético incluso marcó un gol, en el minuto 93, por medio de Álvaro Morata. El 2-1 avivó la esperanza del equipo rojiblanco de un empate milagroso. No obstante, ya era tarde.

Bayer Leverkusen: 
Hradecky; Weiser, Tah, Sven Bender, Wendell (Retsos, m. 81); Bellarabi, Aránguiz (Baumgartlinger, m. 64), Demirbay, Amiri; Havertz y Volland.
Atlético de Madrid: 
Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m. 52); Koke, Thomas, Saúl; Correa (Héctor Herrera, m. 70); Diego Costa (Vitolo, m. 60) y Morata.
Goles: 
1-0, m. 41: Thomas, en propia puerta. 2-0, m. 55: Volland. 2-1, m. 93, Morata. 
Árbitro: 
Damir Skomina (Eslovenia). Expulsó por roja directa a Amiri (m. 85). Amonestó a los locales Jan Oblak (m. 78) y Morata (m. 78) y a los visitante Weiser (m. 50), Tah (m. 78) y Bellarabi (m. 78).
Incidencias: 
Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de la ciudad alemana de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores. 

Más en Deporte general
Comentarios