Lanzado por su versión más imparable de la temporada, trepidante, preciso, desbordante e incontestable, el Atlético de Madrid se reafirmó ayer con un formidable partido contra el Valencia, al que arrolló desde el primer segundo, muy por encima de su oponente, y al que noqueó con los goles de Griezmann, Carrasco y Lemar para consolidar la tercera plaza, ya a cinco puntos de la segunda posición del Real Madrid, a la espera del clásico de hoy contra el Barcelona.
Cierto que necesitó del VAR en un momento dado, a la media hora, cuando ganaba por 1-0, tan cierto como que la falta en el otro lado del campo que originó el contragolpe del Valencia y que provocó la anulación del 1-1 de Hugo Duro fue evidente o como que el duelo fue una expresión absoluta de superioridad del Atlético a la que jamás fue capaz de oponerse el bloque dirigido por Rubén Baraja, todavía fuera del descenso, a la espera del marcador del Getafe. El Atlético ha llegado tarde a la Liga, pero en estos momentos domina los partidos como pocos equipos.
Atlético de Madrid:
Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Correa, m. 70); Llorente (Barrios, m. 70), Koke (Witsel, m. 76), De Paul (Lemar, m. 62); Griezmann y Memphis (Morata, m. 62).
Valencia:
Mamardashvili; Foulquier, Comert, Cenk, Gayá; Thierry Correia (Lino, m. 62), Hugo Guillamón, Nico González (Almeida, m. 70), Yunus Musah (Ilaix, m. 62); Hugo Duro (Cavani, m. 70) y Kluivert (Castillejo, m. 76).
Goles:
1-0, m.23: Griezmann; 2-0, m.49: Carrasco; 3-0, m.67: Lemar.
Árbitro:
Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Griezmann (m. 4) y Llorente (m. 42).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 58.317 aficionados.