fútbol

El Atlético aún necesita un punto

Müller evitó la clasificación atlética anoche con un gol de penalti.
photo_camera Müller evitó la clasificación atlética anoche con un gol de penalti.

En el minuto 85, cuando el Atlético de Madrid ya sentía suya la victoria y la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, ganador 1-0 en el marcador y en el terreno de juego, Thomas Müller irrumpió en el área, fue derribado y transformó el consiguiente penalti para mantener la inquietud del equipo rojiblanco, pendiente de una 'final' en Salzburgo en la última jornada (1-1).  El pase a la siguiente ronda depende de un empate o un triunfo contra el conjunto austríaco. No hay ya más combinaciones para el bloque dirigido por Diego Simeone, que quizás mereció haberlo sellado ya ayer, mejor durante muchos tramos y en el global del choque a una versión reducida del Bayern Múnich, pero no lo logró. 
No le bastó el gol de Joao Félix ni el control que ejerció durante buena parte del encuentro. Cierto que no fue el Bayern en toda su expresión. Ni se acercó. De principio a fin líder del grupo, con dos jornadas de sobra, su visita a Madrid fue una especie de paréntesis en los retos que le aguardan dentro del condensado calendario. A la lesión de Kimmich, inigualable en su puesto, sumó el descanso de Neuer, Lewandowski y Goretzka, en la lista, y de Müller, Gnabry o Coman, en el once. Müller fue decisivo después. Ni aún así es simple doblegarlo, por mucha transformación en su alineación y por mucho que no haya nada en juego para él en el envite.
El partido, de hecho, lo tenía bajo control aparente el Atlético, que ni se planteó dar ningún paso atrás, se presentó en el área contraria con constancia. Pero apereció Müller.

 Atlético de Madrid:
Oblak; Savic, Giménez (Felipe, m. 68), Hermoso; Trippier, Llorente, Saúl, Koke, Carrasco (Lodi, m. 86); Joao Félix (Lemar, m. 86) y Correa (Herrera, m. 80). 
Bayern Múnich: 
Nübel; Süle, Alaba, Lucas Hernández; Sarr (Richards, m. 62), Javi Martínez (Müller, m. 62), Arrey-Mbi (Gnabry, m. 62); Sane, Musiala (Stiller, m. 77), Costa; y Choupo-Moting. 
Goles:
 1-0, m. 26: Joao Félix. 1-1, m. 85: Muller, de penalti. 
Árbitro:
Dirigió el partido el colegiado Clement Turpin (Francia). Amonestó al visitante Sarr (m. 43). 
Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Te puede interesar