fútbol

El Atlético afronta un partido clave en casa

Savic y Koke charlan, ayer, en la sesión de trabajo del Atlético.
photo_camera Savic y Koke charlan, ayer, en la sesión de trabajo del Atlético.

nnn No hay términos medios para el Atlético de Madrid en su vuelta a la Liga de Campeones, enfrentado hoy con el Lokomotiv Moscú en el estadio Wanda Metropolitano (21:00, Movistar) en un partido clave, porque la victoria encarrila –y casi sentencia– su clasificación para los octavos de final, pero la derrota le deriva en un enredo más que incierto para llegar incluso al segundo puesto.
No es un choque definitivo, pero el margen de error es muy estrecho, más aún en un duelo mucho más comprometido de lo que aparenta por las consecuencias del resultado que sea. Los cálculos son claros: si gana -y el Bayern vence en Múnich al Salzburgo– su ventaja en la segunda plaza se dispararía a cinco puntos con seis por jugarse; si pierde ya no dependerá de sí mismo para ser segundo ni tendrá ninguna opción de dominar el grupo, si es que hay alguna posibilidad real de competir con el actual campeón de Europa, cinco puntos por delante.
Desde esas perspectivas, la victoria es el único camino aparente hacia los octavos de final para el Atlético y para el Lokomotiv, que jamás ha vencido al conjunto rojiblanco. Ni en Moscú ni en Madrid, donde además ha sido derrotado en cada una de sus dos visitas, además recientes: 2-0 el pasado curso y 3-0 en la campaña 2017-18. Objetivo, volver a ganar para acercarse a los octavos de final.

Atlético de Madrid:  Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Saúl, Koke; Joao o Lemar, Diego Costa o Correa y Carrasco.
Lokomotiv:  Guilherme; Zhivogliádov, Corluka, Rajkovic, Murilo, Rybus; Kulikov, Krychowiak, Ignátiev, Miranchuk; y Zé Luís.

Te puede interesar