Eurocopa 2024

Aspas, otra vez olvidado por la selección española

Aspas posa con la camiseta de la selección antes del Mundial 2018.
photo_camera Aspas posa con la camiseta de la selección antes del Mundial 2018.
El moañés se queda fuera de la Eurocopa pese a ser el goleador español más prolífico en 2024 y acabar la Liga como el tercer mejor asistente entre los seleccionables

Como era de esperar por lo sucedido en los últimos años, el céltico Iago Aspas no acudirá con España a la próxima Eurocopa tras dar ayer el seleccionador español, Luis de la Fuente, la lista de 29 futbolistas de la que saldrán los 26 elegidos para un torneo que empieza el próximo día 14. Al moañés no le ha valido su contundente mejoría en los números en la segunda mitad de la temporada y su reconocida trascendencia en la permanencia celeste para estar entre los elegidos.

Cierto es que Aspas, por primera vez después de las últimas diez temporadas en el primer equipo del Celta, ha cerrado la temporada sin ser el máximo anotador celeste en Liga. Tal honor le corresponde a Jorgen Strand Larsen con 13 dianas, por las 9 del morracense. Pero el céltico sí que es el español más realizador en este año 2024 con 8 tantos, justo por delante del barcelonista Fermín López, uno de los nombres sí incluidos entre los elegidos por De la Fuente.

 

 

Además, el capitán céltico ha sobresalido con sus asistencias, cerrando la Liga con 10, cifra sólo superada por Nico Williams (11) y Álex Baena (14), otros dos de los elegidos. En el cómputo global de goles y asistencias, ningún futbolista español mejora a Aspas en Liga con esos 19 tantos generados, los mismos que Gorka Guruzeta, ahora lesionado. Justo por detrás, con 17, Álvaro Morata, en la lista.

En la nómina para la Eurocopa sí han entrado han entrado nombres como los de Fermín López (FC Barcelona), Nacho Fernández (Real Madrid), Marcos Llorente (Atlético), Aleix García (Girona) y Ayoze Pérez (Betis). Una de las dos grandes novedades es la de Fermín López, que este año ha irrumpido con fuerza en el Barcelona gracias a la confianza de Xavi Hernández, que le ha dado galones en el centro del campo y que ha recibido la respuesta del andaluz, que da el salto desde la sub-21 de Santi Denia y que podría debutar con la absoluta. Más sorpresiva fue la entrada de un futbolista más veterano como el delantero del Betis Ayoze Pérez, que recibió por primera la llamada de la absoluta a los 30 años, por los 36 de Aspas. El jugador canario, que ha brillado también el tramo final de temporada con su equipo, dejó sin hueco en esta prelista a otros futbolistas como Gerard Moreno (Villarreal) o Pablo Sarabia (Wolverhampton).

Te puede interesar