La Asociación de Futbolistas Españoles convoca huelga general

La Asociación de Futbolistas Españoles presentó hoy oficialmente en el Ministerio de Trabajo en Madrid los documentos para convocar una huelga general de jugadores en la jornada 33 de la Liga BBVA y Adelante, que se disputará de los próximos 16 al 19 de abril, informó el sindicato de futbolistas en un comunicado.
La AFE entregó esta mañana la documentación necesaria en el Ministerio de Trabajo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e informará por carta al Consejo Superior de Deportes (CSD) del paro convocado en el fútbol español para la próxima semana.

La convocatoria de huelga, a la que también están llamados a sumarse los jugadores de Segunda División B y Tercera, es desde las 0.00 horas del viernes 16 de abril hasta las 24.00 del lunes 19 de abril.

El sindicato cumple así el requisito de convocar oficialmente el paro con cinco días de antelación, aunque el próximo lunes se tratará de desbloquear la situación en una reunión, a partir de las 11.00 horas, que se celebrará en la sede del Consejo entre la LFP, RFEF, CSD y la propia AFE.

Te puede interesar