Atlántico

FÚTBOL

Argentina se complica

La selección albiceleste empata ante Paraguay en un partido gris

El exentrenador del Celta Eduardo Berizzo ante la selección de su país.
El exentrenador del Celta Eduardo Berizzo ante la selección de su país.
Argentina se complica

Argentina, que perdía y jugaba mal en el Mineirao, revivió en el segundo tiempo gracias a un gol de penalti de una de las figuras de la noche, Leo Messi, y empató 1-1 con la Paraguay del exentrenador del Celta Eduardo Berizzo, con el también exjugador celeste Júnior Alonso, en la segunda jornada del grupo B de la Copa América. Richard Sánchez hizo el 0-1 a los 37 minutos tras una gran jugada de Almirón. Messi convirtió el 1-1 definitivo en el 57 y en el 62 su compañero Franco Armani le detenía una pena máxima a Derlis González. 
El partido comenzó con un robo en ataque de Messi y un bonito centro que no llegó a su destino. En la primera mitad se vio al astro blaugrana muy movedizo, voluntarioso y con muchas ganas de participar en las jugadas. Por otro lado, Eduardo Berizzo apostó frente la selección de su país por el juego a la contra. A los 28 minutos llegó la primera jugada de peligro de mano de los paraguayos. Derlis González recibió dentro del área y remató cruzado, pero la pelota pegó en un defensor y se fue a córner. Cuatro minutos después, Argentina dispuso de una falta peligrosa que Messi lanzó muy floja, directa a las manos de Roberto Júnior Fernández. 
El 0-1 de Paraguay en el minuto 37 fue gracias a una gran jugada individual de Almirón, que se fue de Pereyra y Casco en velocidad por la bana izquierda y centró para que Sánchez cabeceara con precisión.
La polémica de la noche ocurrió en el minuto 44. Armani salió del área para controlar un pelotazo largo, pero falló. La pelota la controló Derlis González y el portero lo derribó mientras la defensa regresaba. El colegiado le mostró tarjeta amarilla, pero los paraguayos le exigieron la roja. Más tarde, el VAR ayudó al árbitro a ver la mano de Piris en el 57, que en principio no había señalado. Messi no falló y Argentina respiró. 

Argentina: 
Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Pereyra (m.46, Agüero), Lo Celso, Paredes, De Paul (m.87, Matías Suárez); Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.67, Ángel Di María).
Paraguay:
Roberto Junior Fernández; Piris, Gómez, Alonso, Arzamendia; Rojas, Sánchez, Almirón (m.86, Celso Ortiz), Rojas; González (m.89, Juan Escoba) y Santander (m.71, Óscar Romero).
Goles: 
0-1, m.37: Richard Sánchez. 1-1, m.57: Messi, de penalti.
Árbitro:
Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Gómez, Rodrigo Rojas y Piris por Paraguay y a Taglifico y Otamendi por Argentina.
Incidencias:
Partido de la segunda jornada del Grupo B de la copa América, jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 35.265 espectadores.