Deporte general

Los árbitros presumen de VAR pese a los errores

Deporte general

fútbol arbitraje

Los árbitros presumen de VAR pese a los errores

Velasco Carballo, responsable del Comité Técnico de Árbitros.
photo_cameraVelasco Carballo, responsable del Comité Técnico de Árbitros.
nnn El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, aseguró ayer que en 2020 ha habido menos errores arbitrales que nunca en España y que el VAR ha ayudado a corregir más incidencias que la pasada temporada, aunque admitió que se han cometido algunos errores. "Objetivamente, los índices de acierto han sido muy elevados, más altos que la anterior. Ha ayudado a corregir más de 150 errores y los asistentes han tenido unas estadísticas espectaculares mejorando un 2% su porcentaje respecto al año anterior", afirmó en una comparecencia en la que también hizo autocrítica. 
Según los datos ofrecidos junto al director del proyecto VAR, Calos Clos Gómez, el acierto tras la intervención del VAR subió un 6,18%. El porcentaje de goles con intervención del VAR fue del 10,3%%; el acierto en los penaltis de un 97,45% y en las acciones de fuera de juego de un 96,13%. El error en los primeros fue de un 2,55% y en los segundos del 3,87%.
"Hay que reconocer que el VAR se equivoca, en muy contadas ocasiones, pero ocurre. En esa línea de autocrítica tenemos que reconocer que se han cometido algunos errores que todo el mundo ha visto, a los que no estamos acostumbrados, y ha entrado en alguna acción que no era evidente, clara y manifiesta", apuntó Velasco Carballo. En este sentido, el CTA estima que de las 156 intervenciones que tuvo el VAR hubo 6 en las que no debió intervenir. También en acciones concretas apunta errores en tarjetas amarillas (241 no mostradas y 49 de forma errónea), tarjetas rojas (6 no mostradas y 2 de forma errónea), penaltis (72 y 21 tras la revisión del VAR) y fueras de juego (270 y 222 tras la revisión del VAR).n

Más en Deporte general
Comentarios