fútbol

Ansu Fati, estrella de 16

Ansu Fati conduce el balón en el partido de ayer ante la presión de Gabriel Paulista.
photo_camera Ansu Fati conduce el balón en el partido de ayer ante la presión de Gabriel Paulista.
El atacante guineano anotó el primer gol y asistió en el segundo en la victoria del Barcelona

El Barcelona, que aguó el debut de Albert Celades en el banquillo del Valencia (5-2), encarriló el encuentro en los primeros siete minutos, con una asistencia y un gol del joven Ansu Fati, y lo sentenció en la reanudación con un fogonazo de Gerard Piqué y un doblete de Luis Suárez.
El juvenil guineano se erigió en el gran protagonista de un duelo en el que el Barcelona no solo recuperó sensaciones, después de un inicio de temporada irregular, sino que recortó tres puntos al Atlético de Madrid, líder de Primera.
Debutaba Albert Celades en el Camp Nou. Lo hizo siguiendo el libreto de Marcelino. De hecho, solo introdujo un cambio -Paulista por Diakhaby- con respecto al último encuentro que el técnico asturiano dirigió ante el Mallorca.
Un once fiable para medirse a un rival sin Suárez, en el banquillo, ni Messi, pero con Ansu Fati desencadenado. A sus 16 años y 10 meses, el guineano se convirtió en el jugador más joven en debutar como titular con la zamarra azulgrana. 
En el césped no pareció un juvenil, sino un volcán en erupción que explotó a los dos minutos. Apareció De Jong por la derecha -este sábado compartiendo medular con Busquets y Arthur-, Griezmann amagó con un desmarque y el balón franco llegó a Ansu, que con la diestra batió al exazulgrana Jasper Cillessen.
Reían sus compañeros. Ansu, que ya se estrenó como goleador contra Osasuna, se lo empezaba a creer, mientras el Camp Nou celebraba la eclosión de una perla que no paró de brillar en 45 minutos gracias a su personalidad, propia de un veterano. El segundo tanto, en el minuto 7, llegó de sus botas. Mareó a Wass en la izquierda, y filtró un centró raso al interior del área para encontrar a De Jong, que se estrenaba como goleador.
Recortó distancias Gameiro antes de la media hora de juego para dar emoción al partido, pero el gol de Piqué en el inicio de la segunda mitad terminó por romper el duelo. Después, Luis Suárez marcó dos dianas y el excéltico Maxi Gómez anotó el segundo gol del Valencia y último del enfrentamiento.

Barcelona: 
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Arturo Vidal, min.73), De Jong (Rakitic, min.70); Ansu Fati (Luis Suárez, min.60), Carles Pérez y Griezmann.
Valencia: 
Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Parejo, Ferran (Cheryshev, min.66), Coquelin, Guedes (Kang In, min.66); Rodrigo (Maxi Gómez, min.72) y Gameiro.
Goles: 
1-0, min.2: Ansu Fati. 2-0, min.7: De Jong. 2-1, min.27: Gameiro. 3-1, min.51: Piqué. 4-1, min.61: Luis Suárez. 5-1, min.82: Luis Suárez. 5-2, min.92: Maxi Gómez.
Árbitro: 
José María Sánchez Martínez. Amonestó a Rodrigo (min.30), Kang In (min.68), Maxi Gómez (min.79) y Cheryshev (min.84), por parte del Valencia; y a Alba (min.54), por parte del Barcelona.

Te puede interesar