ciclismo tour de francia

Andersen rompió el guion a falta de tres kilómetros

Soren Kragh Andersen se hizo ayer con la victoria en Lyon.
photo_camera Soren Kragh Andersen se hizo ayer con la victoria en Lyon.
El danés del Sunweb atacó en la parte final para ganar y Roglic se mantiene en el liderato
Un ataque a 3 kilómetros de meta, que sorprendió a los sprinters, permitió ayer el triunfo y su estreno en el Tour de Francia al danés Soren Kragh Andersen (Sunweb), vencedor en Lyon en una jornada previa a la montaña del Grand Colombier que mantuvo las posiciones de la general con el esloveno Primoz Roglic dueño del maillot amarillo. 
Todo apuntaba a un sprint, pero el Sunweb peleó la etapa de diversas maneras y funcionó la de Andersen, quien soltó un latigazo que le permitió levantar los brazos como ganador de la decimocuarta etapa disputada entre Clermont Ferrand y Lyon, con un recorrido de 194 kilómetros. 
El latigazo de Andersen, de 26 años, supuso el segundo éxito de su equipo, tras el alcanzado por el suizo Marc Hirschi. El ciclista nórdico pasó la línea de meta en pleno centro de Lyon con 15 segundos sobre el pelotón, comandado por el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton Scott) y el italiano Simone Conconi (Cofidis), más rápidos que el eslovaco Peter Sagan, cuarto.
Todo ello en una jornada marcada por la velocidad, debido a la pelea por el maillot verde, en la que Sagan recortó puntos a Bennet.n

Te puede interesar