Deporte general

La ampliación de Segunda no gusta en Extremadura

Deporte general

fútbol

La ampliación de Segunda no gusta en Extremadura

El Fuenlabrada regresó a los entrenamientos el viernes.
photo_cameraEl Fuenlabrada regresó a los entrenamientos el viernes.
Rafael Louzán, presidente de  la Federación Galega, defiende la permanencia del Deportivo

Autoridades políticas y entidades deportivas de Extremadura, como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el Extremadura UD, se mostraron contrarios a la propuesta de la Federación Española de Fútbol de una Segunda División de 24 equipos, que consideran una "injusticia". Una opinión totalmente contraria a la expuesta por el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, que sí apuesta por una categoría de plata con 24 escuadras para evitar el descenso del Deportivo.   
La Federación Española de Fútbol (RFEF), en una carta del secretario general al presidente de la Liga, aboga por una Segunda división de 24 equipos (dos más que en la actualidad) debido al conflicto que se ha abierto a raíz de la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de Segunda . 
Si la propuesta, que sería de manera excepcional para la temporada 2020/2021, es aceptada por la Liga, la federación entiende que le "correspondería mantenerse en Segunda a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría", Numancia y Deportivo. 
"Si la Liga aceptara la propuesta de la RFEF, se cometerá una tremenda injusticia con los otros dos clubs que sí descenderían. Ni el Extremadura U.D. ni las instituciones del deporte lo podemos aceptar", aseveró el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su perfil en una red social.
Idéntico calificativo ha usado el club extremeño para referirse a esta propuesta. "Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a la Liga y el Consejo Superior de Deportes", recogió en un comunicado. 
Muy diferente es la opinión de Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Galega de Fútbol. El dirigente expresó que defiende "unha solucion para o que nos queren quitar inxustamente. A proposta de 24 váleme, aínda que teña un difícil encaixe no calendario. Serve esta ou calquera solución nesta liña". De esta forma, respalda la postura de un Deportivo que, aún sumando los tres puntos ante el Fuenlabrada, descendería de categoría. 
Por su parte, la Federación de Peñas del Lugo negó que hubiera respaldado un comunicado de apoyo al Deportivo, aunque sí comparte con los aficionados del conjunto coruñés las críticas a la Liga y a su presidente, Javier Tebas. "Nos gustaría puntualizar que esta Federación no respaldó ningún comunicado de apoyo al Deportivo. Compartimos el malestar y la indignación por la peligrosa situación a la que se expuso a la ciudadanía al haber permitido el viaje de personas infectadas en la expedición del Fuenlabrada", expresó en un comunicado. 
Eso sí, precisa que no pueden "apoyar muchas reclamaciones deportivas del Deportivo ya que perjudicarían directamente al Lugo y a los logros deportivos conseguidos por el equipo en el terreno de juego durante toda esta temporada", continúa el escrito para aclarar su postura.

Suspendido el ascenso a Segunda B por tres positivos en el Marino

nnn La Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió suspender los encuentros que se iban a disputar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol tras detectarse casos positivos en Covid en uno de los equipos participantes, informó en un comunicado.
"Tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino".
Según la nota federativa, todos los equipos dieron negativo en origen y por eso viajaron a Madrid. El Marino pasó los tests el jueves 30 de julio y los resultados fueron remitidos a la Federación Española de Fútbol el viernes 31, todos con resultados negativos, por lo que viajaron hasta la Ciudad del Fútbol. La Federación -explica- informó de manera inmediata a las autoridades sanitarias, en este caso a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño.
"Tras los casos positivos, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspender los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que enfrentaban al Lealtad con el Alcoyano –ayer–, y al Marino con el Linares, mañana", recoge el escrito.
La expedición del equipo canario se aislará en un hotel proporcionado por la Comunidad de Madrid. Paco Santamaría, presidente de la entidad, confirmó este procedimiento. Un total de treinta personas conforman el grupo que debe ser aislado.
Todos los miembros de la expedición se realizarán en las próximas horas nuevas pruebas diagnósticas, con la esperanza de que los anteriores fuesen "falsos positivos". El Club Deportivo Marino se desplazó directamente desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas a la Ciudad Deportiva de Las Rojas, donde la Real Federación Española de Fútbol realizó los test y donde estaba previsto que se alojara el equipo. De esta forma, la fase de ascenso quedó suspendida y sin fecha.n

Más en Deporte general
Comentarios