Alonso, segundo en la última jornada en Jerez

Fernando Alonso, ayer subido a su monoplaza en el garaje de Ferrari.
Felipe Massa (Williams), con un tiempo de 1:28.229, logró el mejor crono en la última jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el circuito de Jerez, desarrollada ayer, para poner fin a cuatro días de ensayos.
Fernando Alonso (Ferrari) acabó en segunda posición, con un tiempo de 1:29.145, completando un total de 115 vueltas y siendo el piloto que más ha rodado en una única jornada durante estos cuatro días. El asturiano ya comentó el jueves que lo importante en pretemporada es rodar para conocer el coche tras los últimos cambios obligados por la reglamentación. Y eso es, precisamente, lo que no pudo hacer Red Bull, la escudería del actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, que en cuatro días no ha encontrado el punto adecuado. Entre Vettel, que pilotó el martes y el miércoles, y su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, al volante ayer y el jueves, Red Bull sólo pudo dar 21 vueltas.

Cabe destacar también el comportamiento del español Daniel Juncadella, de 22 años, debutante como probador en Force India, que fue tercero con 1:29.457 después de dar 81 vueltas.

Otro debutante esta temporada como piloto oficial es el danés Kevin Magnussen (McLaren), que el jueves fue el más rápido en pista seca con el mejor crono de los cuatro días (1:23.276) y ayer también estuvo marcando durante algunas vueltas el mejor tiempo y acabó cuarto, con 1:30.806, en una jornada saldada para él con una salida de pista y un trompo, dos de las tres ocasiones que ha habido que mostrar la bandera roja durante el día. El otro afectado del día fue Adrian Sutil (Sauber), con otra salida de pista.

Quinto fue Lewis Hamilton (Mercedes), que pilotó por la tarde después de que su compañero, Nico Rosberg, rodara por la mañana. La escudería alemana es la que más vueltas ha acumulado durante estos entrenamientos, con 132 ayer y un total de 309 giros entre las cuatro sesiones.

La lluvia caída desde el jueves por la noche en Jerez de la Frontera mojó el asfalto y, debido a ello, los equipos decidieron rodar con compuestos de agua.n

Te puede interesar