La escudería italiana anunció ayer oficialmente la contratación del piloto asturiano por tres temporadas con opción a dos más

Alonso logra su sueño al fichar por Ferrari por tres temporadas

Fotomontaje de Fernando Alonso con el mono de Ferrari que vestirá a partir de la próxima temporada.
Fernando Alonso pilotará para Ferrari a partir de la próxima temporada. Aunque era un secreto a voces, el anuncio oficial del fichaje del asturiano por la escudería italiana se hizo público a primera hora de la tarde de ayer. El ovetense sustituirá al finlandés Kimi Raikkonen —cerca de firmar por McLaren— y cobrará alrededor de 25 millones de euros por temporada. Alonso reconoció ayer que firmar por Ferrari es un ‘sueño’ y admitió que el acuerdo inicial, que alcanzó durante este verano, comenzaba en 2011. Sin embargo, ambas partes decidieron anticipar su llegada a Maranello en los últimos días.
La escudería italiana Ferrari anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para el fichaje del piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, durante tres temporadas a partir de 2010 con opción a dos más. En un comunicado de prensa divulgado ayer, la escudería informó de que el acuerdo con el piloto será de ‘colaboración técnico deportiva’ y que, a partir de la próxima temporada, su equipo de Fórmula 1 estará compuesto por el brasileño Felipe Massa y por Alonso, así como por el italiano Giancarlo Fisichella, en calidad de piloto de reserva. ‘Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo’, comenta en la nota Stefano Domenicali, director de Gestión Deportiva de Ferrari. ‘Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro’, añade el directivo de la escudería italiana en el comunicado, en el que no se dan detalles económicos sobre la operación, aunque el sueldo del ovetense rondará los 25 millones de euros por temporada. Éste no es el único cambio en Ferrari, pues al término de la actual temporada, el finlandés Kimi Raikkonen abandonará el equipo, poniendo fin a una colaboración en la que ha conquistado el Mundial de pilotos en 2007 y contribuido al campeonato por equipos de la escudería italiana de ese mismo año y de 2008. En el comunicado, el mismo Raikkonen explica que se ha llegado a un acuerdo común con la escudería para poner fin con un año de anticipo a su contrato, que le ligaba a Ferrari hasta finales de 2010. ‘Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del Mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera’, comenta el finlandés, de quien se dice que podría regresar a McLaren, aunque la casa anglo-alemana no lo ha confirmado. Tras un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007, Alonso, de cuyo fichaje por Ferrari se había venido hablando en los últimos meses, había regresado al equipo Renault el año pasado, con el que conquistó sus dos mundiales en 2005 y 2006. Fernando Alonso se convierte en el segundo español que participará en el Mundial de Fórmula 1 con Ferrari, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago. El equipo italiano cuenta además con otro español, Marc Gené, que ejerce como piloto de pruebas.

Te puede interesar