Fútbol | Primera División

Almería y Mestalla acogen dos duelos directos por la salvación

El Espanyol, que ha impugnado el partido contra el Atlético, puede perder hoy la categoría.
photo_camera El Espanyol, que ha impugnado el partido contra el Atlético, puede perder hoy la categoría.
El conjunto andaluz recibe al Valladolid y el Valencia se enfrenta con el Espanyol (19:00)

Además de intentar ganar su partido en Cádiz, el Celta estará muy pendiente de lo que suceda en otros tres campos: Mestalla y el Power Horse Stadium de Almería, donde se disputan dos duelos directos por la permanencia, y el Coliseum Alfonso Pérez, donde Osasuna visita a un Getafe implicado también en esa pelea.

Mestalla acoge una final por escapar el descenso entre el Valencia, que parte con ventaja por jugar en casa pero sobre todo por tener cinco puntos más, y el Espanyol, que llega a la cita tras el subidón que le supuso rescatar un punto ante el Atlético de Madrid cuando perdía por 3-0 pero que si no gana puede acabar en Segunda, aunque sigue pendiente de su petición de anulación de este partido por un posible gol fantasma.

El equipo de Rubén Baraja es decimotercero con 40 puntos, tres más que el Valladolid, que es antepenúltimo pero con cuatro equipos entre ambos. Una victoria supondría la salvación matemática para el Valencia y con una derrota no podría acabar la jornada salvado dependiendo de los otros resultados.

Por su parte, el Espanyol, penúltimo con 35 puntos, necesita el triunfo porque una derrota podría enviarlo ya hoy a Segunda División, con una jornada todavía por disputarse. Luis García tiene a todos los futbolistas disponibles con la excepción del centrocampista José Gragera, que arrastra problemas en el tobillo.

En Almería, el conjunto local, decimoquinto con 39 puntos, puede certificar la permanencia si gana al Valladolid, el equipo que marca ahora mismo el descenso con un solo punto menos. Los rojiblancos se agarran a su solidez como equipo local. Sus diez triunfos y dos empates sobre 18 partidos disputados en el recinto almeriense se convierten en un aval para afrontar un partido que pretenden sea el último para certificar la permanencia.

El problema estriba en las lesiones y las expulsiones, que se han cebado en la parcela atacante. Conocido es que el malí El Bilal Touré ha estado ‘lejos’ de la plantilla desde el pasado 12 de marzo que se lesionó en el Sánchez-Pizjuán, que el brasileño Leo Baptistao fue operado el pasado miércoles del tobillo izquierdo del tendón de Aquiles y estará cuatro meses de baja y que el colombiano Luis Suárez fue expulsado el pasado martes en el Reale Arena.
El malí ha trabajado en los últimos días con el grupo, aunque lo más normal es que sea brasileño Lázaro Vinicius el que ocupe la posición de delantero centro.

El Valladolid recupera al camerunés Martin Hongla tras cumplir ciclo de amonestaciones en el anterior encuentro ante el Barcelona. 

Te puede interesar