fútbol

Albiol presenta su candidatura para la Eurocopa del próximo año

Raúl Albiol.
photo_camera Raúl Albiol.
En pleno casting de centrales de Robert Moreno, que busca la pareja perfecta a Sergio Ramos, Raúl Albiol dejó una segunda parte reivindicativa en el estadio Ullevaal de Oslo, exhibiendo sus virtudes defensivas en un nuevo regreso a la selección española en su "cuarta juventud", como definió Saúl.
Albiol es uno de los supervivientes de la 'generación de oro' del fútbol español. Siempre instalado en la segunda unidad, jugador de equipo que aparecía como recambio de garantías cuando se le necesitaba. Así disputó dos Eurocopas y dos Mundiales. Cuatro torneos de los que España ganó tres.
Después de tres años de ausencia, cuando ya casi nadie pensaba en un regreso de Albiol a la selección, su buen hacer en el Nápoles propició la llamada de Luis Enrique Martínez. Ante Gales, en octubre de 2018, se volvía a enfundar la Roja. Un año después, tras regresar al fútbol español y liderar la zaga del Villarreal, Robert Moreno lo recupera y le dio la titularidad ante Noruega, tirando de veteranía en la pareja con Ramos. "Intento cuidarme y estar lo mejor posible", confiesa Albiol "feliz por volver a jugar con la selección española". El central no mira más allá, no piensa en acudir a su tercera Eurocopa y a sus 34 años opta por disfrutar el presente. "Es único jugar con esta camiseta. Hay que aprovechar cada momento que te da el seleccionador porque hay muchísima competencia".
"Mi sueño es hoy mismo, disfrutar de volver a tener la suerte de poder jugar con mi selección. El tiempo pasa y estos momentos son únicos", afirma el central, que apunta a la Eurocopa. n

Te puede interesar