Deporte general

El Alavés iguala al Celta en la tabla tras empatar contra el Getafe

Deporte general

Fútbol

El Alavés iguala al Celta en la tabla tras empatar contra el Getafe

Jorge Molina y Rodrigo Ely.
photo_cameraJorge Molina y Rodrigo Ely.

 El Deportivo Alavés arrancó ayer un valioso empate (0-0) en su lucha por la permanencia en Primera ante un inconformista Getafe, que se volcó en busca del triunfo en la última fase de un partido que tuvo más intensidad que fútbol.
El punto deja al conjunto vitoriano en el decimoséptimo puesto de la clasificación -el que marca la permanencia–con 36 puntos, los mismos que el Celta, decimosexto, y cuatro por encima de la zona de descenso, en la que todavía tienen opciones de salvarse el Leganés y el Mallorca.
El Alavés rompió así una racha de seis derrotas consecutivas y abre el hueco de cuatro puntos con los puestos de descenso cuando quedan solamente dos jornadas por jugarse.
El Getafe, al que el colegiado anuló un gol en el minuto 88, se mostró muy seguro en defensa y vio cómo le igualó la Real Sociedad en la clasificación en la lucha por la Liga Europa, que seguirá reñida hasta el final. 

Alavés: 
Roberto; Aguirregabiriria (Tachi, min. 89), Laguardia, Ely, Adrián Marín; Manu, Pina (Camarasa, min. 80), Burke (Paulino (min. 74), Edgar; Joselu y Lucas Pérez (Borja Sainz, min. 89).
Getafe: 
Soria; Cabaco, Djené, Timor, Olivera; Arambarri, Jason (Duro, min.83), Maksimovic, Cucurella (Amath, min. 92); Jaime Mata y Molina.
Árbitro: 
González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a los locales Martín (min. 21), Manu (min. 56), Laguardia (min. 75) y Ely (min. 82); y a los visitantes Cucurella (min. 12) y Mata (min. 35).
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de  Primera División, disputado en el estadio Mendizorroza a puerta cerrada.

Más en Deporte general
Comentarios