Atlántico

PRIMERA DIVISIÓN

Aduriz tumba al Barça

Un golazo de chilena del delantero dejó los tres puntos en San Mamés en el estreno liguero
Aduriz marcó de media chilena el único gol del partido, un minuto después de salir al campo en sustitución de Williams.
Aduriz marcó de media chilena el único gol del partido, un minuto después de salir al campo en sustitución de Williams.
Aduriz tumba al Barça

Aritz Aduriz, en el curso en el que ha anunciado su adiós al fútbol profesional, tumbó al Barcelona en el arranque liguero en San Mames con un gol antológico, una espléndida media chilena tras un centro pasado de Ander Capa desde la derecha imposible para Marc-André Ter Stegen.
No llevaba más que unos segundos en el campo el eterno ariete internacional español, que aprovechó el primer balón al área para demostrar su dominio del remate, una capacidad que no pierde ni viendo ya cerca los 39 años de edad.
Fue el desenlace inesperado a un partido en el que arrancó mejor el Athletic, pero pronto equilibró las cosas el Barça, que monopolizó la posesión en una segunda mitad sin apenas más ocasiones que un par de ellas de Ivan Rakitic y Rafinha, dos jugadores que no iniciaron el encuentro pero que fueron los más destacados.
El mejor, el excéltico, que tuvo que sustituir al lesionado Luis Suárez en la primera parte, en la que los de Ernesto Valverde, tras dos ocasiones iniciales de Iñaki Williams, mandaron dos balones al palo.
El Athletic de Gaizka Garitano, que movió con éxito el banquillo, sigue de dulce en La Catedral, donde no conoce la derrota en trece partidos y suma ante el Barcelona cuatro puntos en dos encuentros.
¡El conjunto catalán comienza así la defensa de su título liguero con una derrota más que inesperada hasta la aparición, fulgurante y llena de clase, de Aduriz.
Comenzó mejor y más decidido el Athletic, que dispuso de dos buenas oportunidades para adelantarse, ambas en botas de Iñaki Williams y las dos desbaratadas por Ter Stegen.
El Barcelona reaccionó, pero tampoco fue capaz de aprovechar las suyas, sobre todo un disparo de Rafinha que repelió el larguero. Y en el minuto 88, cuando parecía languidecer el encuentro, Garitano sacó a Aduriz y el eterno goleador no desaprovechó la oportunidad de empezar empapado de gloria la temporada de su adiós. 

Athletic Club: 
Unai Simón, Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, m.80); De Marcos (Sancet, m.66), Raúl García, Muniain; y Williams (Aduriz, m.88).
Barcelona: 
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto (Carles Pérez, m.76), De Jong, Aleñá (Rakitic, m.46); Dembélé, Luis Suárez (Rafinha, m.37) y Griezmann.
Gol: 
1-0, m.89: Aduriz.
Árbitro: 
Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Unai Núñez (m.64) y al visitante Piqué (m.60).
Incidencias: 
Partido con el que se inauguró el curso 2019-2020 de Primera División, presenciado en San Mamés por 47.693 espectadores, según cifras oficiales.