Deporte general

Abalde echa al Barça con un rebote decisivo

Deporte general

baloncesto copa del rey

Abalde echa al Barça con un rebote decisivo

Alberto Abalde protege el balón ante Higgins en el partido de ayer.
photo_cameraAlberto Abalde protege el balón ante Higgins en el partido de ayer.

nnn Un rebote defensivo del vigués Alberto Abalde, tras un tiro libre fallado a propósito por el azulgrana Higgins a un segundo del final, con 78-80 en el marcador, dio ayer al Valencia Basket el pase a las semifinales de la Copa del Rey, que se disputa en Málaga, a costa de un Barça que no podrá revalidar el título. Abalde recibió una falta en esa misma acción y anotó los dos últimos tiros libres del encuentro para terminar con una aportación de 9 puntos y 9 rebotes en los 24 minutos que estuvo sobre la pista.
A la quinta fue la vencida y, tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket se tomó la revancha y eliminó en cuartos al campeón de las dos últimas Copas del Rey, un irregular Barça que cayó fruto de sus desconexiones y que, en esta ocasión, no pudo contrarrestar el mayor empuje taronja. Como se preveía, el billete para semifinales costó un mundo y no se decidió hasta la última jugada, con Abalde como protagonista. En su equipo destacaron también Tobey y Dubljevic, con 16 y 13 puntos. 

Barça (18+20+14+26): 
Delaney (10), Higgins (10), Claver (15), Mirotic (25) y Tomic (6) –cinco titular–, Davies (5), Hanga (3), Abrines (2), Oriola (2) y Kuric (-).
Valencia Basket (19+22+23+18): 
Vives (5), San Emeterio (8), Sastre (2), Dubljevic (13) y Ndour (6) –quinteto inicial–, Colom (9), Abalde (9), Labeyrie (2), Tobey (16) y Doornekamp (12).
Árbitros: 
Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés Rey, Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: 
Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 9.857 espectadores.

Más en Deporte general
Comentarios