Baloncesto

Abalde, campeón de Europa

Los jugadores del Real Madrid, entre ellos el vigués Alberto Abalde -que no jugó-, celebran el título europeo.
photo_camera Los jugadores del Real Madrid, entre ellos el vigués Alberto Abalde -que no jugó-, celebran el título europeo.
El vigués del Madrid no jugó la final ante el Olympiacos, que decidió Llull con una canasta a tres segundos del final

Una canasta de Sergio Llull, a 3.2 segundos para el final, la única que anotó en el partido, dio ayer el undécimo título de la máxima competición continental al Real Madrid (78-79) tras remontar una desventaja de seis puntos que tenía el Olympiacos a 2:12 para el final.

Demostró su grandeza el baloncesto con una final de muchos quilates y una resolución de ‘thriller’. Cuando a 2:12 para el final Isaiah Canaan anotó un tiro libre y puso el 78-72, los griegos se vieron muy cerca del título, pero no fue así.

 

 

Con la magistral dirección de Sergio Rodríguez (15 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 23 valoración), el equipo de Chus Mateo dio la vuelta a todo. El ‘Chacho’ puso el 78-74 a dos minutos para el final, falló Vezenkov -que hasta entonces llevaba 29 puntos- a falta de 54 segundos  y de nuevo Sergio Rodríguez anotó, de tres, para situar el 78-77 en el marcador a 45 segundos.

El Olympiacos no eligió la mejor opción y Fall erró a 21 segundos del término. Walkup cometió falta, el Real Madrid jugó para ganar y, como tantas otras veces, no falló.

Seguramente el jugador más inesperado, Sergio Llull, se convirtió en el invitado sorpresa. Anotó la canasta decisiva, pero aún quedaban 3.2 segundos y un tiempo muerto. Bartzokas diseñó la jugada, pero Sloukas falló.

De salida, el Olympiacos irrumpió en el partido como un cañón, con las muñecas de sus tiradores muy afinadas. Isaiah Canaan, Sasha Vezenkov y Kostas Papanikolau martillearon la canasta madridista desde lejos y abrieron la primera brecha en el marcador para los griegos (17-10).

El duelo entre los dos gigantes, Walter Tavares y Mustapha Fall, solo duró cuatro minutos por las dos faltas acumuladas por el pívot del Olympiacos y su sustituto Joel Bolomboy corrió la misma suerte.

Al descanso se llegó con máxima igualdad (45-45) y el Olympiacos tomó de nuevo ventaja en los instantes finales (78-72, a dos minutos del final). Pero ahí se apagaron los griegos y en el Madrid no falló. 

Te puede interesar