Atlántico

ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

A un paso de Primera

El Deportivo venció a un Mallorca en inferioridad y acaricia el ascenso

Edu Expósito y Lago Junior disputan un balón, ayer, en Riazor.
Edu Expósito y Lago Junior disputan un balón, ayer, en Riazor.
A un paso de Primera

El Deportivo encarriló ayer la eliminatoria final por el ascenso a Primera con goles del argentino Fede Cartabia y Quique González ante un Mallorca que se quedó con diez a los 41 minutos por la expulsión de Pedraza tras una dura entrada a Álex Bergantiños en un balón dividido en el centro del campo. Antes de que los baleares jugaran en inferioridad, Cartabia desequilibró el choque con una falta directa que superó a Reina y el equipo de Vicente Moreno se defendió como pudo en el segundo periodo, pero Quique, en su regreso al once, le batió con un gol de media chilena que subió al marcador después de una larga conversación entre el árbitro y su asistente.
La eliminatoria de la que saldrá el acompañante del Atlético Osasuna y del Granada a Primera División se resolverá el próximo domingo en Son Moix.
Álex Bergantños, capitán del Deportivo, fue hospitalizado por la herida inciso contusa en la cara que se produjo tras la entrada que le costó la expulsión a Pedraza. 

Deportivo: 
Dani Giménez; Eneko Bóveda, Duarte, Somma (David Simón, min.45), Saúl; Fede Cartabia (Borja Valle, min.83), Edu Expósito, Álex Bergantiños (Vicente Gómez, min.42), Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.
Mallorca:
Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Lago Junior, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Gámez, min.79), Leo Suárez (Baba,min.52); y Abdón Prat (Budimir, min.63).
Goles: 
1-0, min.37: Cartabia. 2-0, min.81: Quique González.
Árbitro: 
Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño. Expulsó con roja directa a Pedraza (min.41), del Mallorca. Amonestó a Edu Expósito, Pedro Sánchez; Xisco , Sastre , Leo Suárez , Lago Junior, Reina y Raillo.