fútbol

A la Eurocopa por la mano

Cazorla y Gerard Moreno se chocan la mano para celebrar uno de los tantos del atacante catalán.
photo_camera Cazorla y Gerard Moreno se chocan la mano para celebrar uno de los tantos del atacante catalán.
España golea a Rumanía y se asegura ser cabeza de serie en el torneo continental de 2020

La selección española, al margen en el césped de los rumores de la salida del banquillo de Robert Moreno, despegó ayer hacia la Eurocopa 2020 con una goleada por 5-0 y una actuación más que convincente ante Rumanía, sobre todo en la primera mitad. Una mano de goles que permite al equipo español ser cabeza de serie en el sorteo de la competición continental del próximo año.
Con una grada del Wanda Metropolitano semivacía, casi la mitad ocupada por rumanos, España fue un vendaval. Desde el pitido inicial, la Roja pasó por encima de sus rivales. Eficaces en la presión, precisos y rápidos en el juego con Sergio Busquets, Santi Cazorla, Saúl Ñíguez y Fabián Ruiz muy inspirados, los jugadores españoles desdibujaron a los hombres de Contra, convertidos casi en juguetes. Fabián Ruiz, a los ocho minutos, abrió la veda. Gerard Moreno  abrió brecha con un doblete.
El descanso disminuyó la voracidad de España o al menos minimizó su efectividad ante Tataruçanu. Su superioridad siguió siendo absoluta. Convirtió el partido durante muchos minutos en rondos y en acciones similares a ataques de balonmano ante el repliegue de Rumanía. El encuentro bajó enteros y el equipo visitante pudo respirar y llegar con más asiduidad a las proximidades del área de Kepa Arrizabalaga, aunque sin remate. Con todo resuelto y ante el frío reinante, el público empezó a desfilar hacia sus domicilios a falta de diez minutos. Los que se marcharon se perdieron el magnífico tanto de Mikel Oyarzabal con un latigazo desde la frontal del área colocado junto a un palo que puso la guinda en la prolongación.
De este modo y después de unas horas de versiones que apuntan a la salida de Robert Moreno y a la posibilidad del retorno de su amigo Luis Enrique, el equipo que dirige el técnico catalán, con el billete del torneo continental y el primer puesto del grupo asegurado, demostró que, al margen de alguna desaplicación atrás, tiene mucho fútbol e ilusión por mejorar. 

España: 
Kepa Arrizabalaga; Carvajal, Ramos (Albiol, m.63), Íñigo Martínez, Gayá; Fabián Ruiz, Busquets, Cazorla (Paco Alcácer, m.67), Saúl Ñíguez; Gerard Moreno (Oyarzábal, m.56) y Morata.
Rumanía: 
Tataruçanu; Benzar, Rus, Nedelcearu, Tosça; Baluta, Marin (Cicaldau, m.65); Hagi (Nistor, m.72), Stanciu, Coman (Mitrita, m.56); y Puscas
Goles: 
1-0, M.8: Fabián Ruiz. 2-0, M.33: Gerard Moreno. 3-0, M.43: Gerard Moreno. 4-0, M.45: Rus, en propia meta. 5-0, M.92: Oyarzábal.
Árbitro: 
Alexey Kulbakov (BLR). Amonestó a Busquets (m.25) y Nedelcearu (m.36).
Incidencias: 
Partido de la última jornada de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en el Wanda Metropolitano ante 36.198 espectadores, con numerosa presencia de seguidores rumanos.

Te puede interesar