Fútbol

Messi juega al póquer

El argentino Leo Messi anotó ayer cuatro goles en el Camp Nou.
photo_camera El argentino Leo Messi anotó ayer cuatro goles en el Camp Nou.

El capitán del Barcelona anotó cuatro goles en la muy contundente victoria ante el Eibar

Contra los cánticos de "Bartomeu dimisión", Lionel Messi volvió a dar ayer un balón de oxígeno a un club crispado en lo institucional al lograr un póquer de goles y ser el gran protagonista del triunfo de su equipo ante el Eibar (5-0). El conjunto vasco sumó un nuevo partido en el Camp Nou de vacío, ya que en su sexta visita se llevó una nueva derrota.
El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barça ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero cuando éste tuvo el balón en los pies. Igual que la semana pasada, el meta alemán apostó entonces por sacar en largo y buscó en numerosas ocasiones al chileno Arturo Vidal, que inicialmente salió para formar un rombo en el centro del campo azulgrana (el Barça sólo sacó a dos delanteros), pero que se echó a un costado para esperar la pelota en largo desde su portero.
Mientras el Barcelona intentaba asentarse en el campo y superar un susto de un gol del Eibar en el minuto 4, anulado por fuera de juego de Sergi Enrich, Messi en el 14 recibió un balón en la frontal, se deshizo de los dos centrales, con túnel a Arbilla, aguantó la presión de Diop y ante la salida de Dmitrovic, lo superó por alto en un toque sutil (1-0). Messi volvió a marcar en los minutos 37 y 40 y sentenció el duelo.
El choque lo cerró el Barça a lo grande, cuando Messi en el 87, en una nueva acción genial, marcó el cuarto de la noche (4-0), y dos minutos después Arthur redondeó con el 5-0. En ambas acciones participó el debutante Braithwaite.

Barcelona:
Ter Stegen; Semedo, Piqué (Piqué, min.68), Lenglet, Junior; Busquets (De Jong, min.59), Rakitic, Arthur, Vidal; Griezmann (Martin Braithwaite, min.72) y Messi.
Eibar:
Dmitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Diop, Expósito (Cristóforo, min.83), Escalante; Inui (De Blasis, min.65), Orellana y Enrich (Quique González, min.65).
Goles:
1-0, min.14: Messi; 2-0, min.37: Messi; 3-0, min.40: Messi; 4-0, min.87: Messi; 5-0,min. 89: Arthur.
Árbitro:
César Soto Grande, del comité riojano. Mostró cartulina amarilla a Escalante (min.64) y Diop (min.84).
Incidencias:
Camp Nou, con 66.970 espectadores,

Te puede interesar