Deporte general

165 personas sin virus

Deporte general

fútbol

165 personas sin virus

La liga alemana ya estrenó ayer el protocolo para la competición. En la imagen, los dos autobuses del Borussia Dortmund.
photo_cameraLa liga alemana ya estrenó ayer el protocolo para la competición. En la imagen, los dos autobuses del Borussia Dortmund.
La Liga marca un exigente protocolo para la vuelta a la competición y Balaídos se prepara

Aunque la fecha para la reanudación de la competición se desconoce todavía y, como muy pronto, no será hasta el próximo 12 de junio, la Liga tiene ya dispuesto un protocolo de actuación a desarrollar por los equipos y el resto de personas implicadas antes, durante y después de los partidos. Como ya sucede con el protocolo que actualmente se aplica para los entrenamientos, se trata de medidas muy concretas y específicas que varían de forma sustancial la habitual parafernalia que rodea a los encuentros. Los responsables de seguridad del Celta tendrán una gran responsabilidad para hacer cumplir unas normas que persiguen reducir al mínimo el peligro de contagio, siempre hablando de estadios vacíos de aficionados.

Cuatro fases y tres zonas
Todas las medidas se ajustan a los parámetros de tiempo y espacio. En el primero, hay cuatro fases: días previos al partido, pre-partido, partido y post-partido. En el segundo, los estadios se dividen en tres zonas: la verde, donde se extremarán la limpieza y el control, está reservada a jugadores, cuerpo técnico e incluye, entre otras zonas, pasillos de acceso, vestuarios y campo; la azul, para el resto de personas que acceden al estadio; y la roja, que es fuera del recinto.

Número de personas: 165 o 197
La lista de quien tendrá acceso al estadio será estricta y fiscalizada por la Liga, con todo el mundo identificado. En la zona verde podrán entrar o 92 o 94 personas y en la azul, o 73 o 103. La diferencia radica en "las necesidades de producción audiovisual" del partido. En los primeros estarán equipo arbitral (5), jugadores (22), suplentes y descartados (18), equipo técnico y médico (16), recogepelotas (4), cuidadores de césped (2), personal sanitario (6), personal de televisión (7), técnicos VAR (2)... Entre los segundos, directivos locales (4), directivos visitantes (2), personal del club (20) y, fundamentalmente, personal de televisión y de Movistar+. El total será de 165 o 197. También está cuantificada la zona roja, la exterior, con 32 o 22.

Vestuarios precintados
La limpieza será extrema antes y durante los partidos. El día anterior, se realizará una exhaustiva en la zona considerada verde. Irá tan allá que hasta se desinfectarán las zonas de hidroterapia, cuyo uso está prohibido. Y tras tal actuación, se precintarán los vestuarios. Dicho precinto sólo podrán levantarlo el día del partido los responsables de material, los de cada equipo, y los árbitros, los suyos. Además, durante el choque se mantendrá la higiene, incluidos los banquillos en el descanso.
Obligación de test el día antes
Todas las personas que accedan al estadio, sea cual sea su función, deberán tener un certificado de haber dado negativo en el test de coronavirus el día antes. La obligatoriedad se extiende, por ejemplo, a los conductores de los autobuses. Al entrar en el estadio se tomará la temperatura a todo el mundo.

Tres puertas en el estadio
Se habilitarán únicamente tres puntos de acceso. Uno para plantillas deportivas, técnicas y equipo arbitral. Otra para el personal que acuda a trabajar. Y una tercera para el resto. Todos deberán portar mascarilla y guantes.

Evitar aglomeraciones fuera
Dentro de las atribuciones del responsable de seguridad estará garantizar, de la mano de las fuerzas de seguridad, que no se producen aglomeraciones en las denominadas "zonas anexas al estadio".

Banquillos y palco
Los primeros se ampliarán y estarán también, aunque aparte, los no convocados. El segundo será la única zona habilitada para la presencia de personal no laboral.n

Más en Deporte general
Comentarios