La portera dio la Copa al equipo donostiarra con paradas decisivas en la final de O Porriño

Zoqbi encumbró al Bera Bera

La plantilla y el cuerpo técnico del Bera Bera, con la portera Darly Zoqbi en el centro levantando el puño, celebran su victoria en O Porriño.
El Balonmano Bera Bera cumplió los pronósticos y se proclamó campeón de la Copa de la Reina después de derrotar en un intenso partido al Rocasa Gran Canaria (25-24), sumando así su segundo título de la temporada tras la conquista de la Supercopa de España el pasado mes de septiembre.

A cuarenta segundos del final, Matxalen Ziarsolo transformó el gol decisivo desde los siete metros. Posteriormente, tras un tiempo muerto de Paco Santana, el equipo insular tuvo el último ataque para forzar la prórroga pero se estrelló ante el muro donostiarra.

Al igual que le sucedió en los cuartos de final y en las semifinales, el Bera Bera se vio obligado a remontar, pues las chicas de Reyes Carrere fueron sorprendidas por el Rocasa en el arranque del choque (2-5, min.8). Al líder de la División de Honor le costó al principio atacar la dura defensa 5.1 de las insulares y parar a la central del equipo canario, Alba Albadelajo, que destrozaba una y otra vez el sistema 5.1 planteando por Reyes Carrere, que se vio obligada a pedir su primer tiempo muerto antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo.

De vuelta a la pista, su equipo ganó en intensidad defensiva y supo leer mejor la defensa canaria pese a que la internacional Eli Pinedo estaba desaparecida, lo que le permitió marcharse al descanso mandando en el electrónico (14-10).

Pero en el inicio del segundo tiempo, el Bera Bera volvió a atascarse y el Rocasa, con la efectividad de Davinia López desde los siete metros, consiguió darle la vuelta al marcador (18-19, min.46).

Con el marcador apretado al máximo, surgió entonces la portera brasileña Darly Zoqbi. Tres paradas consecutivas suyas –dos penaltis a Davinia López y María Luján y un lanzamiento desde el extremo de Trojaola– permitieron a las donostiarras recuperar el mando del choque (23-21, min.54), que logró conservar al final.


Bera Bera:

Darly Zoqbi, Alba Menéndez (1), Patricia Elorza (1), Eli Pinedo (4), Matxalen Ziarsolo (10), Adriana Cardoso (3), María Núñez –siete inicial–, Eider Rubio (1), Nitsan Dunay, Nagore Arizaga (1), Libe Altuna (1), Silvia Ederra (3) y Yamiley Rodríguez (p.s.)

Rocasa Gran Canaria:

Asun, Melania Falcón (2), Alba Albaladejo (4), Davinia López (7), Haridian (6), Tiddara (2), María González (1) –siete inicial–, María Luján (2), Gladys, Tamara y Adriana González Peña.

Parciales:

1-2, 2-5, 4-5, 8-8, 11-10, 14-10 (descanso), 15-12, 15-14, 18-18, 21-21, 23-22 y 25-24.

Árbitros:

Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila. Excluyeron a Nagore, Alba (2), Libe, Ziarsolo y Silvia, del Bera Bera; y a Davinia (2) y Tiddara, del Rocasa.

Incidencias:

Final de la Copa de la Reina, disputada en el Pabellón Municipal de O Porriño ante unos 1.500 espectadores.

Te puede interesar