Deporte local

Zancada joven en As Lagoas

Deporte local

atletismo

Zancada joven en As Lagoas

Atletas de las canteras de diferentes clubes gallegos acudieron al campus de As Lagoas-Marcosende para disputar el cross Abanqueiro.
photo_cameraAtletas de las canteras de diferentes clubes gallegos acudieron al campus de As Lagoas-Marcosende para disputar el cross Abanqueiro.
Cerca de trescientos niños y niñas participaron ayer en la decimonovena edición del cross Andrés Abanqueiro
La decimonovena edición del cross Andrés Abanqueiro, que organiza la Agrupación Viguesa de Atletismo (AVA) con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte y la colaboración de la Universidade de Vigo, reunió a cerca de trescientos jóvenes atletas en el campus de As Lagoas-Marcosende, donde disfrutaron de una mañana soleada para correr, con temperaturas agradables para el mes de enero.
La competición, que en esta ocasión formaba parte del programa Xogade de la Xunta, comenzó a las 10:30 horas con la carrera infantil femenina, en la que las 43 participantes cubrieron un circuito de 1.685 metros. Candela Sánchez Touza, del San Miguel de Marín, se impuso con un tiempo de 6:08, seguida de su compañera de club Marta Basdediós (6:20) y de Mara Romeu, de la Sociedad Atlética Trega (6.28).
En categoría infantil masculina, sobre un trazado de 2.100 metros, la victoria fue para Roque González Batán, del Triatlón Mar de Vigo (7:30), al que acompañaron en el podio dos miembros del Club Ciclista Corbelo, Nicolás Cacheda (7:43) y Marcos García Sanjorge (7:51).
A continuación, fue el turno de los cadetes, que en categoría masculina registró sendos dobletes en los cuatro primeros puestos: Aarón Portela (10:57) y Francisco Silva (10:58), del Ría de Arousa O Grove, lograron el oro y la plata, mientras que Javier Acuña (11:06) y Óscar Costas (11:14), del Comesaña, fueron tercero y cuarto, respectivamente. Entre las chicas, hubo otros dos dobletes: Marcela Morgado (7:43) y Uxía Rodríguez (7:47), del Trega, acabaron primera y segunda; y Carmen Aguiño (8:09) y Marta Novo (8:13), del San Miguel de Marín, finalizaron tercera y cuarta, respectivamente.
A lo largo de la mañana, se fueron sucediendo las carreras de categorías inferiores, con menores recorridos. En alevines ganaron Xabier Bautista, del Porriño (6:30) y Sabela Castelo, del Vila de Cangas, que dominó la carrera con un tiempo de 4:40, seguida de Irene Balado, del Comesaña (5:03). También subieron a lo más alto del podio los benjamines Pablo Barreiro y Gabriela Bouzada; los prebenjamines Ángel Rodríguez y Carla Docampo; y los pitufos Unai Gil y Antía Iglesias. Una mañana perfecta para echar a correr. n

Más en Deporte local
Comentarios