Deporte local

Yoel alcanza un principio de acuerdo con el Valencia

Deporte local

CELTA

Yoel alcanza un principio de acuerdo con el Valencia

20140727225436418
photo_camera20140727225436418

 El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, confirmó hoy que el Valencia ha presentado una oferta por el portero Yoel Rodríguez, tal como adelantó ATLANTICO. 

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, confirmó hoy que el Valencia ha presentado una oferta por el portero Yoel Rodríguez, al que resta un año de contrato con la entidad gallega y que, según varios medios de comunicación, ya ha alcanzado un acuerdo con el conjunto valencianista.

"El Valencia pasó una propuesta por escritos este fin de semana pero todavía no hemos empezado a analizarla", declaró el máximo accionista del Celta durante la rueda de prensa de presentación del partido que su equipo disputará contra el Deportivo el próximo 13 de agosto en Pontevedra.

Mouriño también señaló que el centrocampista internacional chileno Fabián Orellana, que contaba con una "importante" oferta del Colo Colo de su país, continuará jugando en Balaídos este curso.

"Podemos decir que se va a quedar en el Celta y que será un jugador importante como lo fue la temporada pasada", explicó el dirigente vigués, quien adelantó que el club está sondeando el mercado para fichar un mediocentro con el que cerrar la plantilla.

"Desde que finalizó la temporada pasada dijimos que necesitamos cinco refuerzos y llevamos cuatro. Solamente nos falta el mediocentro, esperamos que próximamente lo podamos anunciar", indicó.

Descartados el bosnio Besic y el chileno Pavez, Mouriño apuntó que "hay muchos nombres encima de la mesa pero a algunos no podemos llegar porque son prohibitivos y con otros estamos negociando"

El portero del Celta Yoel Rodríguez ha alcanzado un principio de acuerdo para fichar por el Valencia siempre y cuando las negociaciones entre ambos clubes lleguen a buen puerto. El conjunto 'che' quiere al portero vigués como sustituto de Guaita, próximo a firmar por el Getafe, y en las próximas horas iniciará las conversaciones con los responsables de Praza de España, conocedores ya del interés de los valencianos en hacerse con los servicios del guardameta vigués.
Yoel está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de verano en casa Celta. La magnífica temporada que completó el curso pasado, en la que era la campaña de su debut en Primera División, llevó a un buen número de conjuntos a interesarse por su situación. Así, tanto el Sevilla como la Real Sociedad sondearon su fichaje, aunque finalmente se hicieron con los servicios de los argentinos Barbosa y Rulli, respectivamente.
Ahora es el Valencia el que está interesado en Yoel, pero el conjunto 'che' ha dado ya un primer paso en las negociaciones, al alcanzar un principio de acuerdo con el guardameta formado en las categorías inferiores dle Celta, según informan desde la localidad levantina. Evidentemente, dicho acuerdo está supeditado a que ambas partes alcancen un entendimiento.
El Valencia todavía no ha presentado una oferta formal por el jugador. Pero las negociaciones entre ambos clubes comenzarán en los próximos días y es muy posible que lleguen a buen puerto. Por un lado, hay que tener en cuenta que el Celta cuenta con tres porteros de garantías como el propio Yoel, Sergio y Rubén Blanco, por lo que estaría dispuesto a desprenderse de uno de ellos a cambio de una oferta lo suficientemente interesante. Por otro lado, en Valencia aseguran que Yoel no está para nada satisfecho con la primera oferta que le ha realizado el Celta en las negociaciones para la renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio del año que viene. Éste es, precisamente, otro factor a tener en cuenta. Yoel es celtista desde su más tierna infancia y estaría encantado de seguir en Vigo, pero si no alcanza un acuerdo satisfactorio para continuar defendiendo la portería celeste podría abandonar el club gratis el próximo verano.
Esta semana se presume clave. En primer lugar debe cerrarse la salida de Guaita al Getafe y, a partir de ahí, el Valencia negociaría con el Celta el fichaje de Yoel, que llegaría al cuadro 'che' para competir por un puesto con Diego Alves.
Si finalmente se produce la salida de Yoel, Sergio Álvarez y Rubén Blanco serían los porteros del Celta en la temporada 2014/2015.n

Más en Deporte local
Comentarios