El Coruxo logró ayer una importantísima victoria en su pelea por evitar el descenso gracias a un gol de Yelco Alfaya en el minuto 92, cuando parecía que el soleado encuentro iba a terminar con un insulso empate sin goles. El conjunto vigués sube ahora hasta la décimo primera plaza con un colchón no demasiado amplio de tres puntos, pero que viniendo de donse se viene suena muy bien. Restan dos jornadas y los pupilos de Javier Maté confían en cerrar la permanencia el próximo fin de semana en el campo del Bergantiños sin tener que apurar su última bala en casa contra la Gimnástica.
No fue el partido más brillante, pero la situación del Coruxo no está para florituras. Los cambios ofensivos de los dos técnicos no dieron efecto hasta que en el 92, los vigueses ganaron un balón en banda derecha que Luismi convirtió en una asistencia hacia Yelco Alfaya en el corazón del área.
Coruxo:
Alberto; Antón de Vicente, Lucas Puime, Antonini, Aitor Aspas; Añón (Yelco Alfaya, min.68), Gandoy (Focareta, min.68), Andriu (Mateo, min.83), Chiqui; Pitu Doncel, Youssef (Luismi, min.89).
Oviedo B:
Marcos, Javier, Enol (Mario, min.83), Álex (Cruz, min.70), Omar (Óscar, min.62), Cuesta (Samuel, min.83), Iván, Rene, Víctor, Mario (Nicolás, min.83), Marco.
Gol:
1-0, min.92: Yelco Alfaya.
Árbitro:
Héctor Bouzas. En el apartado sancionador, mostró una cartulina amarilla al jugador local Andriu por protestar y al visitante Javier por cometer una falta.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 32 del grupo 1 de Segunda Federación disputado en el campo de O Vao con buena entrada en las gradas.