Atlántico

MOTOCROSS CTO. ESPAÑA

Yago Martínez vence en el Campeonato de España sub-18

Yago Martínez posa con su moto tras proclamarse campeón.
Yago Martínez posa con su moto tras proclamarse campeón.
Yago Martínez vence en el Campeonato de España sub-18

Molina de Segura, en Murcia, acogió este fin de semana la undécima cita del Campeonato Nacional de Motocross, donde, en la categoría MXSub18, el porriñés Yago Martínez se proclamó campeón de España a falta de una prueba para finalizar. El circuito Los Conejos fue el escenario de una carrera llevada a cabo por el Club Escudería Carlos. La afición no faltó a la cita y llenó el trazado murciano para ver de cerca a los mejores pilotos de la disciplina.
El sábado, en los entrenamientos cronometrados, Oriol Oliver fue el más rápido dejando a Martínez y Álex Gamboa detrás. En la primera manga, el piloto porriñés se hizo con la victoria en una bonita lucha con Gamboa, que se tuvo que conformar con ser segundo, y Oliver, tras una remontada espectacular, fue tercero.

En la segunda manga fue este último el que se hizo con la victoria, también teniendo que remontar posiciones desde la salida. Gamboa vio la bandera a cuadros segundo y Martínez, tercero, suficiente para llevarse el título de campeón de España 2019 a falta de una carrera por disputarse todavía. En el podio se subieron, por este orden, Oriol Oliver, Yago Martínez y Álex Gamboa.n