El equipo gallego realizará el Camino desde Roncesvalles entre el 10 y el 17 de diciembre

El Xacobeo peregrina a Santiago

Los integrantes del Xacobeo Galicia que ayer iniciaron la pretemporada en Padrón. FOTO: Archivo
El Xacobeo Galicia apuesta por la originalidad y la promoción en la pretemporada que inició ayer mismo, con la primera marcha en bicicleta. Pero el punto culminante de esta preparación será la realización, por parte de los 18 corredores de la plantilla, del Camino de Santiago desde Roncesvalles entre los días 10 y 17 del próximo mes de diciembre.
Las bicicletas del Xacobeo Galicia salieron ayer a la carretera por primera vez de cara a la temporada 2’. Fueron las pedaladas iniciales de una pretemporada que tendrá como punto estelar la realización del Camino de Santiago desde Roncesvalles del 10 al 17 de diciembre en bicicleta de montaña. Este reto, en el que está previsto que participen los 18 ciclistas en nómina, nace de la positiva experiencia del pasado año, cuando el equipo completó el recorrido desde Ponferrada. La excursión ciclista sustituye a la habitual concentración y servirá como promoción del año Xacobeo 2010, principal patrocinador del conjunto ciclista. De hecho, se quiere dar un significado de devoción y tras las siete etapas de más de 100 kilómetros el bloque pernoctará en albergues del camino. Ayer, en el primer día de trabajo. Hubo una parte de gimnasio y otra en bicicleta. Fue una marcha de dos horas y media entre Lalín y Cambados que realizaron los siete corredores presentes en esta jornada de estreno, ya que a la cita no acudieron los de fuera de Galicia y se produjo la ausencia de Ezequiel Mosquera y Gustavo Veloso —por un compromiso anterior—, Delio Fernández —por una cita médica— y Gonzalo Rabuñal —convaleciente de las fracturas que se produjo en una caída el pasado 26 de octubre—. Eso sí, este pequeño pelotón también contó pedaleando con los directores Álvaro Pino y Suso Blanco Villar, mientras José Ángel Vidal se encargaba del coche.

‘Un primer día fenomenal’
Suso Blanco Villar valora muy positivamente la primera jornada de trabajo vivida ayer. ‘Fue un día fenomenal. Todos demostraron muchas ganas de volver al trabajo y hasta la meteorología acompañó’. Uno de los directores deportivos del bloque espera ‘con mucha ilusión hacer el Camino. Estoy seguro que será una gran experiencia’.

Te puede interesar