vela

Wizner y Vieito, hacia París

Martín Wizner, en el Náutico junto a su padre, Laureano.
photo_camera Martín Wizner, en el Náutico junto a su padre, Laureano.
Son los dos vigueses que entran en el plan de tecnificación de la Española para 2024
Martín Wizner, del Náutico de Vigo, y Juan Vieito, del Limens cangués, son los dos regatistas vigueses reconocidos dentro del nivel 3 del Plan de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Vela. Un colectivo que los técnicos federativos, con el vilagarciano Carlos Paz a la cabeza y con la colaboración de las federaciones autonómicas, elabora pensando en el siguiente ciclo olímpico, con los Juegos de París 2024 en el horizonte.
El Plan de Tecnificación Deportiva consta de cuatro niveles, siendo el cuarto el reservado para las categorías base y los dos primeros para los primeros espadas que han peleado por entrar en los Juegos de Tokio o lo han conseguido. Un paso por detrás se encuentra una nómina de más de 100 regatistas –según la última actualización realizada la pasada semana– en la que apenas aparecen ocho regatistas gallegos, con los mentados Wizner y Vieiro entre ellos.
El Nivel 3 se subdivide, a su vez, en A y B. Y entre los 44 integrantes de esa primera subclase se encuentra Martín Wizner, que compite en 49er junto al también gallego Pablo García. De hecho, son los dos únicos de la autonomía situados en dicho escalafón.
Ya entre los B se halla Juan Vieito, el mayor de los dos hermanos vigueses que compiten por el Limens cangués y que son especialistas en windsurf. Junto a él, el coruñés Antonio Ripoll y el arousano Jacobo García en 470, Marcos Fernández de Portosín en 49er, la coruñesa Irene Rodríguez en Laser Radial y el también herculino Roberto Bermúdez de Castro en Laser Standard.n

Te puede interesar