fútbol bundesliga

Werner coloca tercero al Leipzig

Timo Werner (d) celebra un gol con su compañero Kevin Kampl.
photo_camera Timo Werner (d) celebra un gol con su compañero Kevin Kampl.
 Después de tres empates consecutivos, el Leipzig, apoyado en la eficacia y en un triplete logrado por Timo Werner, aprovechó su visita a Maguncia (0-5) para recuperar la contundencia, el tercer puesto y la condición de aspirante a la Bundesliga.
Timo Werner justificó el revuelo generado a su alrededor. Es uno de los jugadores más cotizados del fútbol internacional. Una pieza codiciada por los grandes clubes europeos. Acumula el internacional alemán 24 goles este curso. Tres de ellos los firmó ayer y sólo el polaco del Bayern Robert Lewandowski, con 27, suma más en la Bundesliga.
Por su parte, el Augsburgo se reencontró con el triunfo a costa de la crisis del Schalke, al que venció en el Ventils Arena de Gelsenkirchen (0-3) para alejarse de los puestos de descenso.
Un gol del colombiano Jhon Córdoba en el tiempo añadido culminó también ayer la reacción del Colonia, que igualó a dos goles un partido que perdía por 0-2 ante el Fortuna Dusseldorf. El equipo de Markus Gisdol aprovechó los minutos finales para evitar la caída en su estadio ante un rival al que se le escapó un triunfo clave para sus aspiraciones de salvación. En tres minutos, los locales anotaron dos tantos y sumaron un punto.
El clásico alemán entre el Dortmund y el Bayern Múnich regresará mañana martes a puerta cerrada (18:30, Movistar), con los dos equipos en lo más alto de la clasificación. El Bayern es líder con cuatro puntos de ventaja, por lo que el partido puede hacer más apretada la lucha por el título o dar a los bávaros una renta casi definitiva. 

Te puede interesar