Atlántico

WATERPOLO

El waterpolo toma vida en el Náutico con dos torneos

El club vigués organiza en julio la cita de adultos en la ciudad y en Los Abetos la de cantera

Foto de la presentación de la 'semana del waterpolo' ayer en el Náutico de Vigo.
Foto de la presentación de la 'semana del waterpolo' ayer en el Náutico de Vigo.
El waterpolo toma vida en el Náutico con dos torneos

Las instalaciones del Náutico de Vigo acogieron ayer  la 'Semana del waterpolo', un evento que reunirá dos torneos que ya son una tradición en el verano de la ciudad: el Torneo Marítimo de Waterpolo Seafest y el Torneo Internacional del Náutico de Vigo, que se celebrarán entre el 6 y el 14 de julio.
El primero tendrá lugar en la dársena del Puerto de Vigo. El día 5 habrá una exhibición con las categorías infantiles para dar paso al torneo sénior, que se disputará entre el 6 y el 7, al amparo del Seafest. Como clubes invitados acudirán el Unió Esportiva d'Horta catalán, el Askartza vasco, que repite y será favorito, el Sestao, el Zamora o el Lugo. 
Por otra parte, el Torneo Internacional del Náutico se disputará entre el 12 y el 14 de julio en las instalaciones que el club tiene en Los Abetos (Nigrán), y allí competirán las categorías infantil y cadete. Contará también con la presencia de equipos invitados como el portugués Fluvial Portuense, el barcelonés Badía o del Parquesol vallisoletano. Disfrutarán el deporte y la convivencia. 
Desde el Náutico de Vigo calculan que estos torneos movilizarán hasta a 300 jugadores de waterpolo de toda la península, siendo unos 70 del equipo vigués.
La responsable de este deporte del Náutico, Belén Estévez, anunció que esperan traer a Vigo el año que viene a varias jugadoras de la selección española de waterpolo con el objetivo de que la ciudad se convierta en "el núcleo de la zona noroeste" de este deporte acuático. A tenor de esto, Luis Vilavedra, entrenador del Náutico, señaló que en Galicia hay muy pocos equipos y torneos como los presentados ayer han acrecentado el interés por el waterpolo en la ciudad.n