Atlántico

ATLETISMO VIG-BAY

Vuelve la Vig-Bay

La media maratón se celebrará el 29 de marzo del próximo año
La pasada edición de la Vig-Bay reunió a 5.500 participantes.
La pasada edición de la Vig-Bay reunió a 5.500 participantes.
Vuelve la Vig-Bay
La media maratón Gran Bahía Vig-Bay ya tiene fecha para su vigésimoprimera edición, el 29 de marzo de 2020, en la que se espera que un año más participen miles de personas. Las inscripciones todavía están cerradas, pero se espera que abran en el próximo mes.
Esta prueba contará de nuevo con su recorrido habitual de 21 kilómetros urbanos e interurbanos con salida en Samil y la meta en Baiona. Una de las características destacadas del recorrido de la media maratón Gran Bahía Vig-Bay es que transcurre en línea recta la mayor parte del tiempo.
La pasada edición de esta prueba también contó con la celebración de una maratón completa en la que participaron cerca de 1.300 personas con la que se celebró la vigésima edición de la Vig-Bay.
En esta ocasión, desde la organización descartan repetir la maratón, pero ya preparan un nuevo reto del que todavía no han desvelado ningún detalle y cuyo anuncio definitivo llegará durante la próxima semana.
Podrán participar en la media maratón Gran Bahía Vig-Bay todas las personas interesadas mayores de 18 años, federadas o no. El circuito está homologado por la RFEA, estando indicados todos los puntos kilométricos con una bandera de señalización.
La salida tendrá lugar desde los alrededores de la entrada del párking del antiguo hotel Samil y la meta se encontrará en la calle Elduayen de Baiona, en un recorrido que, como ya es habitual, también pasará por el municipio de Nigrán. n