fútbol

Vuelve el fútbol de bronce

Celta B y Coruxo disputaron ayer sus primeros partidos de pretemporada, ante el Arosa y el Pontevedra, respectivamente.
photo_camera Celta B y Coruxo disputaron ayer sus primeros partidos de pretemporada, ante el Arosa y el Pontevedra, respectivamente.
El Celta B ganó al Arosa y el Coruxo perdió ante el Pontevedra en sus primeros amistosos
El Celta B y el Coruxo, representantes vigueses en Segunda División B, disputaron ayer sus primeros amistosos de pretemporada después de unas semanas de entrenamiento. El filial celeste goleó al Arosa en Barreiro (5-1), mientras que el conjunto de Míchel Alonso cayó en O Vao ante el Pontevedra (0-1).
En el Municipal de Barreiro, el equipo que entrena Onésimo Sánchez se mostró superior a un rival de Tercera División. Solís, Lauti -que marcó en dos ocasiones–, el fichaje de este verano Alfon y Cissé anotaron los tantos del cuadro celeste, que el próximo miércoles se volverá a enfrentar al mismo rival en el campo de A Lomba.
Por su parte, el Coruxo perdió ante el Pontevedra un partido igualado, que se resolvió en el minuto 83 a favor de los visitantes con un gol de Rufino.
En este primer amistoso, Míchel Alonso alineó un once formado por Alberto, Lucas, Crespo, Andriu, Antón, Yebra, Chevi, Vila, Pedro Vázquez, Silva y Valiño. En el encuentro también participaron Amigo, Torrado, Aitor Aspas, Mateo, Manu, Jairo, Trigo, Salgueiro, Fuentes y Rivera.
El Pontevedra formó con Alejandro, Figueroa, Dadín, Churre, Eneko, Charles, Calvillo, Inmanol, Romay, Jorge Fernández y Martín. También jugaron Alejandro González, Aitor, Rufino, Borja, Pol, Adrián, Cortés, Óscar Fernández, Muiños, Vilariño, David Veiga, Iñaki y Pablo López.
En la primera parte, el juego estuvo igualado y con pocas llegadas a las áreas, mientras que la segunda mitad tuvo más ritmo. El Coruxo presionó más y pudo abrir el marcador mediado este segundo periodo, con un potente disparo de Rivera que se estrelló en el larguero. Sin embargo, quien no falló fue el Pontevedra. Tras un saque de esquina, el balón llegó al área y Rufino aprovechó para rematar de cabeza libre de marca y anotar el único tanto del encuentro. n

Te puede interesar