Atlántico

FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

"Voy a seguir aquí"

Raphael Varane aseguró que seguirá en el Real Madrid y admitió que "no he estado a mi mejor nivel, pero volveré a alcanzarlo" 

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid.
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid.
"Voy a seguir aquí"

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, admitió ayer que el conjunto madridista vive un fin de ciclo que provoca una reestructuración de la plantilla y, aunque hizo autocrítica admitiendo que no estuvo a su mejor nivel, aseguró que no se puede reprochar "nada" a una plantilla que lo dio todo.
Varane confirmó que se queda en el Real Madrid. "Voy a seguir aquí el año que viene. Estoy seguro de que vamos a volver a vivir emociones fuertes", aseguró a Marca. "Hemos peleado y nos hemos esforzado. No podemos reprocharnos nada, pero es cierto que nos ha faltado esa chispa en los momentos complicados. Son ciclos. No he estado a mi mejor nivel pero se volverá a ver al mejor Varane", dijo como balance del curso que acaba.
El central francés no ocultó que la plantilla vive un fin de ciclo: "Tenemos que evolucionar y Zidane lo tiene claro. Nos tenemos que rehacer, hay que cambiar cosas como ocurre en un cambio de ciclo".
El también futbolista del Real Madrid Karim Benzema resaltó ayer que aunque esta temporada "no fue fácil" van a intentar "ganarlo todo" la próxima campaña.
El delantero francés realizó estas declaraciones tras recibir el premio Jugador Cinco Estrellas de la temporada en el equipo blanco y declaró estar muy contento, "por ser el primero para mí dentro de este club", que para él es "el mejor del mundo".
Asimismo, el delantero galo  aprovechó para dar las gracias a la afición por su apoyo durante una temporada que, según sus propias palabras, "no fue fácil", pero que ya piensan en el año que viene donde van a intentar "ganarlo todo". 

Bale: "en el fútbol somos robots"
Gareth Bale, extremo galés del Real Madrid, aseguró ayer que los futbolistas pierden "el control" de su vida y son como "robots" a los que les dan todo hecho.
"En el fútbol somos robots. Como atleta profesional en el entorno de un equipo no puedes elegir el calendario como en deportes como el golf o el tenis. Ni puedes elegir qué hacer ni cuándo hacerlo. Nos dicen dónde tenemos que estar y cuándo, a qué hora tenemos que comer, a qué hora hay que ir con el entrenador. Es como si perdieras el control de tu vida de alguna manera", dijo.
Bale no trató su situación en el Real Madrid y reflexionó sobre la exigencia del deporte profesional: "Una carrera en el mundo del fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar cosas. Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza. Puedes disfrutar con tus amigos y reírte".n