Atlántico

CICLISMO VOLTA A GALICIA

La Volta pasará este año por el Val Miñor y el Baixo Miño

El Val Miñor y el Baixo Miño serán dos de las comarcas por las que pasará la decimoctava edición de la Volta a Galicia, que se disputará del 19 al 22 de este mes.
Lete y Corina Porro presentaron la Volta a Galicia ayer en Vigo.
Lete y Corina Porro presentaron la Volta a Galicia ayer en Vigo.
La Volta pasará este año por el Val Miñor y el Baixo Miño
La prueba reina del ciclismo gallego se presentó ayer en Vigo, en un acto en el que participaron, entre otros, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro. Lete destacó que la carrera "muestra Galicia en todo su esplendor y promueve nuestros tesoros naturales más cotizados" a lo largo de sus 450 kilómetros de recorrido. En total, la Volta visitará en esta ocasión veinticinco municipios gallegos, entre los que se encuentran Baiona, Nigrán, Gondomar, Oia, A Guarda, O Rosal, Tomiño y Curtis.
Lete recordó que Vigo, por donde no pasará esta edición de la ronda, fue ya hace 132 años el escenario de la "primera y rudimentaria competición ciclista de Galicia, con ocho participantes, necesaria para que hoy la Volta se haga mayor de edad con su decimoctava edición".
Por último, el secretario xeral para o Deporte destacó que el ciclismo gallego se encuentra en un "excelente estado de salud, como demuestran las más de siete mil licencias expedidas en 2018, los 280 clubes con actividad y una inversión de la administración autonómica que este año ronda los 450.000 euros". Lete y Corina Porro estuvieron acompañados por componentes del Club Ciclista Vigués, el Farto de Pontevedra y el Alca de Redondela. n