Balonmano

Un virus marca el viaje del Porriño a Valladolid

Mica Casasola se levanta para lanzar en el derbi ante el Guardés.
photo_camera Mica Casasola se levanta para lanzar en el derbi ante el Guardés.
Estela Carrera e Isma Martínez, con vómitos, pendientes de la evolución 

El Conservas Orbe Rubensa Porriño vista esta noche al Aula Valladolid (21:00, Teledeporte) en un partido de gran dificultad porque el equipo pucelano aumenta su nivel de forma notable en su pista y, habitualmente, se le da mal al conjunto louriñés. No obstante, esta campaña, en la que las pupilas de Isma Martínez marchan cuartas, parece la ideal para obtener una buscada victoria en el pabellón Huerta del Rey. 

En todo caso, las horas previas del duelo están marcadas por un virus gastrointestinal que lleva afectando a la plantilla porriñesa en los últimos días y los afectados actuales son la portera Estela Carrera y el entrenador, Isma Martínez. En función de su evolución viajarán hasta tierras pucelanas. Además, la central Carolina Bono, con problemas musculares, se encuentra limitada. 

El Aula Valladolid marcha séptimo con 15 puntos, cuatro menos que el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Por lo tanto, un triunfo supondría a conjunto louriñés dar un paso adelante en la clasificación y, prácticamente, asegurar su presencia en los ‘play-off’ por el título en la segunda mitad de la campaña. “Ellas están jugando muy bien. Se sienten cómodas en casa y disponen de una transición rápida, que es muy difícil de parar”, explicó Isma Martínez. Debido a esto, insiste en que será clave “estar bien en el repliegue y ser eficaces. Hay que ir bien a las ayudas para no dejarlas jugar en proximidad". Lorena Téllez, recuperada de una lesión, aumenta el nivel pucelano.

Te puede interesar