’Yo vine aquí para ascender’

Óscar Díaz partió entre los titulares ante el Rayo. Se retiró en el minuto 39 lesionado. Foto: j.v. landín
Óscar Díaz (Madrid, 1984) se ha ganado la confianza de Pepe Murcia. Tras su buen partido en Córdoba, el domingo ante el Rayo partió entre los titulares. El centrocampista es ambicioso. Se pone como objetivo el ascenso de categoría. Lamenta el poco tiempo que ha tenido el equipo para acoplarse, pero está convencido de que el Celta irá a más.


-Al final, la lesión se ha quedado en nada, supongo que será un alivio para usted, ahora que está entrando en los planes de Murcia.

-Sí, sólo ha sido un susto. Me alegro, porque hubiera sido una pena tener que salir del equipo por este motivo ahora que me estoy sintiendo muy a gusto.

-Su posición natural es la banda derecha, pero ante el Rayo jugó por la izquierda, ¿dónde se siente más cómodo?

-Me encuentro bien en las dos posiciones. Cuando llegué ya dije que ya había jugado por las dos bandas, por lo que no supondría ningún problema hacerlo. Incluso también me siento cómodo jugando como segundo delantero.

-En las últimas jornadas, los hombres de arriba se han asentado en el once, ¿cómo se encuentra jugando con Ghilas, Trashorras y Dinei?
-Muy bien, son grandes jugadores. Es una pena que no nos hayamos conocido antes. Es la ventaja con la que cuentan otros equipos, tienen a hombres que están acostumbrados a jugar juntos desde hace tres años. Nosotros todavía nos estamos acoplando. Ha llegado mucha gente de fuera, algunos de otros países, y han tenido que adaptarse a este fútbol.

-¿El empate ante el Rayo ha sido paso atrás?
-Creo que no. Lo hubiera sido perder en casa. Está claro que lo mejor es sumar de tres en tres, pero si le ganamos el domingo al Levante haríamos bueno este punto.

-¿Le sorprendió el planteamiento tan conservador del equipo madrileño?
-Es una pena que un equipo que está arriba venga a Vigo a encerrarse atrás. No me lo esperaba así, la verdad. Creía que iba a ser un equipo ofensivo, al menos era lo que estaba demostrando en Vallecas.

-Afrontan un tramo crucial del calendario, ¿cree que será fundamental para medir sus aspiraciones de ascenso?
-Todos los años pasa lo mismo. Hay 10 0 12 favoritos para subir. Ahora nos medimos a algunos de ellos, que pensarán lo mismo de nosotros. Lo que debemos de hacer es demostrarlo sobre el terreno de juego.

-Usted no tiene problemas para hablar abiertamente de ascenso...

-Yo no estoy aquí para defender la categoría. El Celta es un histórico y tiene que estar en Primera. Yo he venido a este club para ascender, si hubiera visto que no había opciones, no hubiera venido.

Te puede interesar