Pádel

Vigueses madrugadores

Iago González Niño trata de conectar un golpe en un partido anterior del World Pádel Tour.
photo_camera Iago González Niño trata de conectar un golpe en un partido anterior del World Pádel Tour.
Iago González Niño (9:00) y Héctor Guisande (10:00) buscarán hoy pasar la primera ronda de la fase previa del torneo del World Padel Tour, que vive una larga primera jornada

Hora para Galicia en el World Padel Tour, versión fase previa. Las pistas del Ifevi se abren de forma temprana hoy (9:00 horas) para los dieciséis partidos matinales y otros tantos vespertinos del cuadro masculino. El primer vigués que compita será Iago González Niño (1997) a las 9:00 horas. Su hermana Marta juega el lunes. Iago forma pareja con el leonés David Antolín y se medirán a los almerienses Adrián Martínez y Rubén Sánchez. Con menos parejas en la previa respecto a otros años, la qualy ha elevado su nivel y promete auténticas batallas en el 20x10 del Ifevi. Antolín (151) y González Niño (153) cuentan con mejor posición en el ránking del circuito mundial (Martínez es el 220 y su compañero, el 252), pero en estas rondas cualquier resultado es posible.

Una hora después, Héctor Guisande (Vigo, 2000) saltará la pista. Es el 506 del ránking del WPT, y el ourensano Antonio González (1994), su compañero, el 277 de las listas WPT. Se medirán al sevillano Manuel Yuste y al pontevedrés Manuel Prado (1994), años atrás jugador de tenis del CT El Rial. “A Prado lo conocemos”, apunta Guisande, “Me hace ilusión la previa por jugar delante de mi familia y mis amigos”, asegura entre clase y clase en el club Arenga, donde cada jornada entrena a sus alumnos.

Lleva cinco años como monitor de pádel en Sárdoma y, tal vez el año que viene, se plantee “competir algo más”. Todo depende de patrocinios y otros factores. Guisande recuerda que dedicarse profesionalmente al pádel en Galicia es muy complicado porque “no hay mucha gente para entrenar”, y eso es fundamental. Galicia aún está dando pequeños pasos en una modalidad que dominan madrileños, catalanes o andaluces. 

Para él, “si paso una ronda…” su satisfacción sería plena, porque “pasar una eliminatoria es muy duro”, dado el nivel del cuadro. Guisande vivió la jornada previa al encuentro trabajando con sus alumnos. Son las dos caras de un circuito profesional al que Tono y Héctor llegan como los actuales campeones gallegos.

Ignacio Vilariño, el mejor clasificado vigués del ránking, entra directamente en la fase final, que comienza el martes en las pistas del Ifevi. Antes, decenas de partidos y entrada gratis al recinto durante el fin de semana.

Te puede interesar